Baloncesto - Liga EBA

El EDM A Estrada se reivindica

David González defiende su competitividad tras ganar al Betanzos

El entrenador habla con sus jugadores en un tiempo muerto. |  // BERNABÉ

El entrenador habla con sus jugadores en un tiempo muerto. | // BERNABÉ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Construcciones Riveira EDM A Estrada sumó el pasado sábado su tercera victoria de la temporada y lo hizo en casa y ante un rival de entidad, el Santo Domingo Betanzos. Los rojillos celebraron este triunfo por todo lo alto. Siguen en descenso pero, tras seis derrotas consecutivas, este triunfo ha servido para refrendar el trabajo realizado y demostrar que, a pesar de las bajas, todavía pueden dar guerra.

Al analizar el partido, el técnico David González recordó el único precedente, el duelo de la Copa Galicia en pretemporada. “En ese partido ellos nos ganaron de treinta. Ahora nosotros les ganamos de diez”, señaló. “En aquel partido ellos nos enseñaron mucho, mientras nosotros estábamos solo centrados en ver nuestro nivel físico ante rivales más altos. Eso nos permitía conocerlos, mientras ellos no sabían nada de nosotros”.

“En aquella Copa Galicia hubo muchos que dijeron que este equipo no iba a ser competitivo en EBA pero cuando fue avanzando la temporada lo conseguimos. Luego vinieron bajas importantes y tocó trabajar para paliar esas ausencia, y ahora volvemos a serlo, lo único que nos faltaba era poner la guinda a ese trabajo con una victoria como esta”, argumentó el técnico, quien no quiere pensar más allá del próximo partido. La salvación sigue estando muy lejos, aunque nadie debe dar por muerto a este equipo.