Fútbol - Primera Autonómica

Marc Vidal se estrena en el banquillo del Cruces con un empate ante el líder

El Lalín firma tablas (3-3) en el campo del Flavia y derrotas de Agolada y Silleda

Una jugada del partido disputado ayer el campo de O Camballón. |  // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

Una jugada del partido disputado ayer el campo de O Camballón. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA / Lois Docampo

La decimoctava jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica dejó el estreno como entrenador del hasta ahora jugador dezano Marc Vidal. Tras una larga carrera, el centrocampista ha colgado las botas para hacerse cargo de un Cruces metido en descenso. Su estreno no ha sido nada malo, con un empate (1-1) en casa ante el líder de la categoría, el Cidade de Ribeira. Ese resultado les permite escalar una posición para colocarse cuartos por la cola.

El Ribeira fue el dominador del choque, con el Cruces bien atrincherado atrás y esperando su oportunidad. En una contra, los dezanos encontraron una vez más la calidad de Zeki, quien anotó un bonito tanto desde más de treinta metros para colocar el 1-0. Antes del descanso, los de Marc Vidal tuvieron una clara ocasión para ampliar diferencias. El tanto visitante llegó por medio de un discutido penalti tras el paso por vestuarios. A partir de ahí, su presión sobre la meta local aumentó, y más cuando el Cruces se quedó con diez por la expulsión de Manuel García por doble amarilla. “Si somos capaces de jugar todos los partidos con esta intensidad, estoy seguro de que vamos a salir de ahí abajo, porque tenemos plantilla para salvarnos”, afirmó el técnico tras el partido.

El Lalín por su parte firmó un empate (3-3) en el campo del Flavia que los deja terceros a siete puntos del liderato. Los rojinegros se adelantaron por medio de Borja pero los locales reaccionaron para colocarse 3-1 con tres tantos en diez minutos. Antes del descanso Borja redujo diferencias y Vilariño anotó en la segunda parte el tanto de la igualada.

El Agolada cayó derrotado en su casa ante el Puebla y ahora marcha décimo. Santi adelantó a los locales en los primeros minutos pero los visitantes remontar con tres tantos para poner el 1-3. El Silleda por su parte sigue penúltimo tras perder por 5-0 en el campo del Soneira. Dos tantos llegaron en la primera parte y tres en la segunda.