Fútbol sala - Segunda División B

El Inversia recibe al Ribeira en el Coto Ferreiro

Los de Oscarín despiden la primera vuelta con el objetivo de prolongar su buena forma

El Inversia A Estrada FS vuelve al campeonato como local. |

El Inversia A Estrada FS vuelve al campeonato como local. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Coto Ferreiro será escenario es tarde a las 18.00 horas del regreso del Inversia Seguros A Estrada Futsal al campeonato doméstico. Los de Oscarín cierran la primera vuelta recibiendo a los lucenses del Club Ribeira Fútbol Sala con la misión de refrendar las buenas sensaciones experimentadas antes del reciente parón navideño. Prolongar su estado de gracia será el objetivo de un equipo que ha ido de menos a más en la competición.

“Estamos todos menos Iago Balsa, al que le falta aún para empezar a entrenar después de la operación de rodilla, y Romario tampoco estará por compromisos laborales”, explica Oscarín sobre la convocatoria para recibir a los de la ciudad bimilenaria. Los azulones llegan a la cita después de tres sesiones de entrenamiento. “Dimos descanso de dos semanas con un trabajo que hicieran para no perder mucho el ritmo”, añade el técnico. Seguir con la dinámica del 2022 es la obsesión del cuerpo técnico estradense.

Sobre la vuelta a la liga, el entrenador del Inversia piensa que “será un partido igualado, complicado y duro. Ellos, aparte, acaban de cambiar de entrenador la última jornada antes del parón. Intentarán cambiar dinámicas y cuatro o cinco cosas que no le iban bien. Es un conjunto veterano en la categoría con gente experimentada”. Oscarín piensa que las opciones de poder alzarse con la primera victoria del nuevo pasan por “retomar el ritmo y juego de 2022 y seguir en esa línea. Deberíamos llevar la batuta y estar en donde queremos”.

Preferente

Por otro lado, el Pabellón Municipal de Agolada también volverá a acoger esta tarde un partido oficial de la Preferente gallega. A partir de las 19.30 horas, el Restaurante Galicia Agolada FS recibirá al FS Pontedeume en el que será el regreso de los dezanos al torneo autonómico. Desde la entidad agoladesa se hace un llamamiento a los aficionados para que acudan en masa a las instalaciones deportivas municipales para asistir al encuentro y, sobre todo, llevar en volandas a los locales en su encuentro con el conjunto coruñés. En el Agolada FS son optimistas sobre las opciones de los suyos ante un rival complicado como el Pontedeume FS.