rugby - Base

El Cortizo acoge dos concentraciones de la selección gallega

En la convocatoria están nueve jugadoras del Coreti de las categorías M16 y M18

Equipo M16, con varios jugadores del Coreti Rugby Lalín, junto a los de Rugby Ourense y Valentes. |

Equipo M16, con varios jugadores del Coreti Rugby Lalín, junto a los de Rugby Ourense y Valentes. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín será escenario este domingo de sendas concentraciones de las selecciones gallegas femeninas de rugby de base. En concreto, la federación ha organizado entrenamientos con dos convocatorias correspondientes a las categorías M16 y M18. Las dos sesiones tendrán una duración aproximada de dos horas entre las 10.00 y las 12.00 horas en el Municipal lalinense.

En la cita autonómica habrá una importante representación del conjunto anfitrión, el Coreti Rugby Lalín, que aportará un total de nueve jugadoras, cinco en la categoría M16 y las cuatro restantes en la de M18 de rugby XV. En la convocatoria de la categoría M16 aparecen las “abellonas” Naia García Rodríguez, Lucía Grela Troitiño, Heilen Michelle Murcia López, Paula Presas Golmar y Clara Rivero Aller.

Por lo que respecta a la convocatoria de la categoría M18, las rojinegras convocadas por la selección gallega son Antía Framiñán López, Aroa Lamela Noya, Carme Rivero Montoto y Sofía Villar Mora. Tanto en este caso como en el de las participantes en el entrenamiento de la categoría M16, todas las convocadas deberán presentarse en la puerta de los vestuarios del Cortizo a las 9.45 horas para ponerse a las órdenes de los respectivos seleccionadores autonómicos.

Cabe recordar que el rugby femenino lalinista sigue nutriendo de efectivos a los distintos combinados autonómicos. La Gallega hizo pública también esta semana la lista de integrantes en la tercera convocatoria sénior de rugby XV, en la que aparecen dos jugadoras del Coreti Rugby Lalín. Se trata de las “abellonas” Laura Rozas Zalabeite y Alexia Soto Penalta, que formarán parte de una extensa listas de elegidas para viajar mañana a tierras coruñesas con el combinado autonómico. En la entidad lalinista se muestran muy satisfechos con la llamada de sus jugadoras con las distintas selecciones gallegas.