Balonmano - Campeonato de España de Selecciones

Ocho dezanos ponen rumbo al Nacional

Galicia juega en Alicante con una amplia representación del Club Balonmán Lalín

Los jugadores dezanos posan con Crespo y Souto durante la presentación de las selecciones.

Los jugadores dezanos posan con Crespo y Souto durante la presentación de las selecciones. / Lois Docampo

Santiago de Compostela acogió en la noche del martes el acto de despedida de las selecciones gallegas de balonmano que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en la provincia de Alicante, del 3 a 8 de enero. Fue una emotiva gala que giró en torno al hecho de que formar parte de la selección gallega es algo que marcará a los jugadores de por vida.

Entre los convocados para esta competición nacional se encuentran ocho jugadores del Club Balonmán Lalín. Se trata de Iria Sierra, David Faílde, Leyre Azurmendi, Vera Sierra, Luis Martínez, Manuel Souto, Martín Vázquez y Quique Portas. En este acto, los jugadores lalinenses estuvieron acompañados por el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y el concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo; el vicepresidente de la Diputación provincial de A Coruña, Xosé Regueira; el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa; la diputada de Deportes de A Coruña Cristina Capellán; el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y muchos alcaldes y alcaldesas como los de Cangas, Bueu, Rodeiro, Puertas... Y por supuesto, todas las selecciones y sus cuerpos técnicos, así como representantes de clubes gallegos y numerosas familias que quisieron acompañar a sus hijos y hijas.

En el dicho acto también se mostraron las equipaciones de las selecciones, de la marca Hummel, con un desfile en el que participaron niños de los combinados gallegos.