balonmano - Primera Nacional

Las vacaciones sanadoras del Disiclín

El conjunto del Arena disfrutará de dos semanas de descanso para recuperar efectivos

David Faílde (izqda.), junto a los gallegos de los Hispanos Promesas con el trofeo del Cuatro Naciones.

David Faílde (izqda.), junto a los gallegos de los Hispanos Promesas con el trofeo del Cuatro Naciones. / á. G.

á. G.

El obligado parón navideño le va a venir de perlas al Disiclín Balonmán Lalín para poco a poco ir vaciando su extensa enfermería. Los rojinegros tienen por delante un par de semanas de merecido descanso para volver a primeros de enero al trabajo con buena parte de sus hombres recuperados de sus molestias. O eso es lo que espera un Pablo Cacheda que indica que “ahora paramos porque Roberto Álvarez se lesionó en el calentamiento del sábado, Ramón acabó con una pequeña rotura de fibras en el gemelo y Bruno con otra en el cuádriceps. El descanso nos llega en el momento perfecto y siendo más que necesario”. El técnico rojinegro adelanta que “vamos a parar dos semanas porque creo que es lo mejor que podemos hacer en las condiciones en las que estamos. Volveríamos a los entrenamientos el lunes 2 de enero. Para entonces yo cuento con que tanto Pedro como Juan, Ramón, Bruno, Roberto Álvarez o Xabi Batán estén en condiciones de entrenar y podamos empezar ya con cierta normalidad”.

Por lo que respecta a la reciente derrota sufrida en O Gatañal, Cacheda recuerda que el domingo durante la tradicional comida navideña se habló de que “el sábado jugaron 12 efectivos, de los cuales dos eran juveniles de primer año que cumplieron los 16”, lo que habla muy a las claras de la necesidad de los de Arena de poder contar con todo su plantel para poder afrontar los restos que se avecinan. En este sentido, el entrenador lalinista indica que ante Luceros “tuvimos opciones de sacar el partido pero bastante bien salió la cosa para cómo estamos. El arbitraje en general no fue bueno y, por supuesto, pagamos la inexperiencia de los más jóvenes pero fue una pena porque hicimos un partido digno y merecimos más”.

Faílde triunfa con España

El portero juvenil de la Escola Balonmán Lalín David Faílde ganó este fin de semana el 4 Naciones con España. Los Hispanos Promesas se proclamaron campeones del torneo internacional que se disputó en el Polideportivo Municipal de Tarazona, con cinco jugadores gallegos en sus filas. Se trata de Manuel Hernández, Nicolás Giráldez, Manuel Lorenzo y el técnico César Armán. Los Hispanos Promesas iniciaron la competición cayendo ante Rumanía (29-32) y derrotaron a Portugal (33-30) y a Francia (28-24) para adjudicarse el torneo. Faílde dispuso de minutos en todos los encuentros con el combinado nacional.