Fútbol - Primera Galicia

Los dos últimos derbis del año rematan en tablas

Lalín y Agolada igualan a un tanto - El choque Silleda-Cruces finaliza sin goles

Sendos lances del Lalín-Agolada (arriba) y del Silleda-Cruces (abajo) disputados ayer tarde. |   // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

Sendos lances del Lalín-Agolada (arriba) y del Silleda-Cruces (abajo) disputados ayer tarde. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA / Á. G.

Á. G.

Club Deportivo Lalín, SD Agolada, Silleda y SD Cruces comenzaron ayer sus enfrentamientos entre ellos, ayer, justo después de que Messi llevara a la gloria a la albiceleste. Sin embargo, si en Catar el festival fue goleador, ni en el Cortizo ni tampoco en Outeiriño hubo demasiadas dianas que festejar. Sólo los de Toño González y los de Luis Pichel fueron capaces de hacer sendos goles para despedir 2022 con una igualada. Del mismo modo, los franjirrojos trasdezanos y los granates cruceños firmaron tablas en un encuentro que acabó sin goles.

Los dos últimos derbis del año rematan en tablas

Los dos últimos derbis del año rematan en tablas / Á. G.

CD Lalín-SD Agolada 1-1

El Cortizo fue escenario de un bonito choque entre rojinegros y aurinegros, con un tiempo para cada uno. Los locales dispusieron en la primera mitad de numerosas ocasiones para poder adelantarse, llegando incluso a estrellar dos balones en el palo de la portería agoladesa. Hubo que esperar a la media hora para que Vilariño materializase ese dominio abriendo el marcador con un gol que nació en el pico del área tras un regate y el posterior lanzamiento del delantero pegado al palo. Con la mínima ventaja local se llegó al descanso. En la reanudación, los de Pichel pronto igualaron la contienda. Corría el minuto 55 cuando una conducción bien llevada por David hizo posible un pase en velocidad que fue aprovechado por Santi para batir a Iker con una perfecta vaselina. El Lalín es tercero y el Agolada, décimo.

CF Silleda-SD Cruces 0-0

Franjirrojos y granates ofrecieron un partido entretenido en Outeiriño entre dos equipos metidos en la pelea por la permanencia. Silleda y Cruces jugaron de poder a poder pero sin conseguir perforar ninguna de las porterías. El reparto de punto sirve de poco para un Silleda que sigue porfiando por abandonar la zona baja de la tabla, y tampoco le vale de mucho a un Cruces que finaliza el año asomado al precipicio del descenso.

Parón navideño

Los cuatro equipos dezanos de Primera se marchan ahora de vacaciones hasta el día 8 de enero, cuando tendrá lugar la primera jornada de 2023, la número 17 del campeonato liguero. Ese día, el Agolada recibirá en su feudo al Flavia, el Silleda viajará a casa del Tordoia, el Cruces se enfrentará al Cordeiro en O Camballón, y el Lalín jugará en el “García Calvo” de Negreira.