bádminton - Sub 15

Barcala hace triplete en Huelva

La jugadora del Bádminton A Estrada conquista tres platas en el Nacional - Darío Míguez se queda a las puertas de los metales

Iziar Barcala posa con las tres platas conseguidas. |  // CB A ESTRADA

Iziar Barcala posa con las tres platas conseguidas. | // CB A ESTRADA / Á. G.

Á. G.

Iziar Barcala se proclamó este fin de semana triple subcampeona de España en el Nacional de Bádminton disputado en la localidad onubense de Palos de la Frontera, donde estuvo acompañada de los técnicos Jesús Pereiro y Manu Brea. A pesar de realizar muy buenos partidos, como el de dobles femenino en el que fueron a tres sets y consiguieron ir por encima en el marcador, la medalla de oro se le escapó por 2 puntos de diferencia a Barcala. Con todo, la estradense consiguió subirse al cajón en la segunda posición de las tres modalidades, “pero con la satisfacción y la sonrisa que la acompañó durante todo el torneo, de haber peleado hasta el último momento”, recuerdan desde su club de procedencia. La entidad también trasladó su enhorabuena para Raúl Bergua de Huesca y Paula Yedra de Cantabria “por este excelente torneo”.

En el CB A Estrada se mostraban ayer “orgullosos de la temporada de Iziar y de toda la progresión que está teniendo, ya que estamos seguros que nos seguirá dando muchas alegrías”, subrayaron desde sus distintas cuentas de redes sociales. En la cita andaluza también participó el jugador del Bádminton A Estrada Darío Míguez, que se quedó a las puertas de las medallas en el dobles mixtos después de completar encuentros de mucho nivel.

Iziar Barcala jugó el individual femenino contra la local María Luisa Jiménez, el dobles mixto contra los también andaluces Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez, y el dobles femenino frente a la pareja Sofía García y María Luisa Jiménez.