Christian Costoya entrena desde el pasado fin de semana en Valencia para preparar su salto al campeonato de Europa de la categoría OK Junior. El piloto silledense de Parolin tiene previsto realizar todo el Europeo ante la no presencia de la categoría Mini en el campeonato. Costoya entrena en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva con la mirada puesta en la primera cita de este fin de semana en Valencia.

Lo cierto es que aprovechando el parón en Italia son muchos los equipos que se trasladaron a tierras valencianas como es el caso de Parolin para correr la segunda edición del Trofeo LeCont y así aprovechar el previsible buen tiempo levantino para permanecer en Chiva una semana más hasta la carrera prevista para los festivos de diciembre, y entrenar con vistas al campeonato continental de 2023 probando las nuevas propuestas desde el punto de vista mecánico.

La segunda edición del Trofeo LeCont admite seis categorías: X30 Mini, X30 Junior, X30 Senior, OK Junior, OK y KZ2. La competición, que se desarrolla a una sola vuelta, nació con el espíritu de una fiesta dedicada a la conclusión de la temporada de karting en España. Además, la carrera de la marca LeCont tiene como objetivo promocionar los productos del fabricante italiano, ya protagonista en el panorama español como proveedor de varios campeonatos regionales. Con la intención de crear una carrera accesible, las actividades oficiales de la competición comenzarán mañana con los entrenamientos libres, continuarán el sábado con la clasificación y una eliminatoria reservada para cada categoría, y concluirán el domingo con las prefinales y finales.