El Disiclín Balonmán Lalín sumó ayer su cuarta victoria consecutiva, un resultado que afianza su segunda posición tras la derrota del Luceros ante el OAR, ahora tercero a tres puntos. Los rojinegros tenían por delante un partido trampa que afrontaban con bajas importantes. Supieron sin embargo sacarlo adelante con el descaro que le otorgan sus jóvenes canteranos y mucha intensidad. Solo sus fallos en lanzamientos muy claros impidieron ver un marcador más abultado a su favor.

La primera parte en el Lalín Arena dejó una bonita batalla entre dos equipos que apostaron por la velocidad. No hubo un dominador claro en el marcador, pero las sensaciones sobre la pista eran mejores para un Disiclín muy fallón en los lanzamientos. Los rojinegros estrellaron en varias ocasiones el balón en los palos, desaprovecharon ocasiones claras e incluso fallaron penaltis. Esos errores mantuvieron el partido igualado, llegando al paso por vestuarios con un 13-14 en el electrónico.

En el segundo asalto, los de Cacheda siguieron dejando una mejor imagen pero esta vez sí que lograron que se notase. Un parcial de 4-0 les permitió llegar al minuto 10 cuatro arriba (21-17). Esa ventaja se mantendría hasta los minutos finales y a pesar de que los rojinegros siguieron desaprovechando ocasiones y probando los palos. El choque se rompió definitivamente a su favor en los minutos finales, ante un rival que terminó bajando los brazos antes de tiempo.

“Xabi y Roberto suplieron muy bien la baja de Tate”

El entrenador del Disiclín Lalín, Pablo Cacheda, se mostró contento con la victoria ante el Xiria, aunque reconoció que su equipo sigue lejos de la imagen que mostró al inicio de temporada. “Era un partido que tenía marcado en rojo, especialmente por la baja de Tate, pero Xabi y Roberto suplieron cubrir muy bien su puesto”, afirmó. “En la primera parte salimos un poco atenazados y fallamos muchos lanzamientos. Eso nos impidió abrir brecha en el marcador porque Tomás hizo muy buenas paradas y pudimos aprovecharlo. Luego fueron claves los primeros quince minutos de la segunda parte. Ahí el partido se decantó de nuestro lado”, explicó el entrenador lalinense.