El Club Acuático Umia consiguió muy buenos resultados en la segunda jornada de la liga gallega sur de salvamento disputada en la Piscina Antía García de Caldas. Los alevines e infantiles se alzaron con la victoria mientras que los cadetes y juveniles se hicieron con un meritorio cuarto puesto. Además, los deportistas del conjunto naranja consiguieron varias mínimas para los campeonatos autonómicos y nacionales de la especialidad.

El club caldense consiguió ser cuarto en categoría cadete-juvenil con una jornada con 241 puntos, por detrás de Laracha (248 puntos), Vilagarcía (256) y Sysca (307). El relevo tubo femenino terminó en un meritorio tercer puesto. En juveniles, Lidia Aboy fue segunda en la prueba de 200 supersocorrista con un tiempo de 2.46.88, y en masculino Abel González era cuarto con su mejor marca personal de 2.40.53. En la prueba de remolque maniquí femenino, Aboy conseguía el tercer puesto y en categoría masculina Hugo Loureiro y Abel González se hicieron con la mínima para el Nacional. En el tubo femenino, las caldenses vencían tras un gran relevo, parando el reloj en 2.00.80. La victoria también cayó del lado masculino con un tiempo fenomenal definitivo de 1.50.32.

La decena de deportistas que debutaron con el Umia en alevín e infantil consiguieron una gran victoria parcial sumando un total de 452 puntos. En infantil, doblete para Saúl García y Hugo Parada en la prueba de 100 metros aletas. En la carrera de 50 remolque de maniquí, Saúl García volvió a ganar con claridad y en femenina también hizo lo propio Carla Martínez.

En alevines, el debutante Mauro Garrido ganó en el 50 remolque maniquí con aletas. Anxo Varela y Xoán Fuentes hicieron un triplete y en femenino Martina Buceta y Vera Rey hicieron doblete. Mauro Garrido fue tercero en 25 remolque maniquí y Buceta y Rey fueron segundas en la piscina de Caldas.