Los cántabros Miguel Costas y Adrián Allica pitarán esta tarde a las 20.00 horas el encuentro que en el Municipal de A Cañiza enfrentará al Saeplast con el Disiclín Balonmán Lalín. El líder visita al penúltimo con la misión de mejorar sus números lejos del Arena para afianzar todavía más su puesto de privilegio. Su entrenador, Pablo Cacheda, recordaba ayer que “la semana fue mejor que las anteriores. Bruno ya pudo formar parte de todos los entrenamientos. Óscar también se sumó a las sesiones. Si todo sigue así, la única baja sería la de Pedro, que continúa con su recuperación. Siguen entrando en la lista Adrián Ferradás y probablemente Breixo”. Al respecto, el técnico rojinegro añadió que “esperemos que nos dure, aunque Tate la semana que viene ya se opera de su problema en el tobillo. Y a partir de ahí lo perderemos durante dos o tres meses, pero ya contábamos con ello. Ojalá que se quede en eso nada más y que el resto del equipo pueda acabar el año sin ningún tipo de inconveniente.

Cacheda no se fía de lo que dice la clasificación, sobre todo después de que el cuadro de A Cañiza destituyera al lalinense de Donramiro Miki Donsión en favor del nuevo entrenador José Ramón Muñoz. En este sentido, indica que “ellos el único partido que ganaron fue como locales. Sí que es verdad que está en una dinámica mala pero también esta semana tienen un cambio de entrenador, que normalmente siempre significa un poco de energía y de dinámica que seguro intentarán en aprovechar y más en su casa, que siempre es una pista complicada, con el público muy cerca, que siempre se mete en el partido y pone mucha intensidad. Aguardemos que este no sea el fin de semana en el que le dan la vuelta a la situación”.

El encuentro de esta tarde será una buena piedra de toque para un equipo como el Disiclín, que continúa con la misión de poder mejorar sus números fuera del Lalín Arena. Por eso, Pablo Cacheda manifiesta que “tengo ganas de ver como nos desenvolvemos otra vez lejos de casa. Creo que es un poco el debe que tenemos en lo que va de temporada. A ver cómo respondemos después de unos entrenamientos normales y con buen nivel. Espero que nos valga para coger confianza y poder sumar de 2 fuera de casa, que ya hace tiempo que no lo hacemos”. Hoy podría ser el día de la resurrección como visitantes.