El portero juvenil David Faílde Fuente ha sido convocado con los Hispanos Promesas para disputar el Torneo 4 Naciones en tierras aragonesas. La generación 2006-2007, dirigida por Daniel Sánchez-Nieves, afronta su primera competición internacional de este año. La selección española Sub 16, con David Faílde en sus filas, se concentrará en Tarazona (Zaragoza) entre el 12 y el 18 de diciembre para la competición amistosa que disputarán ante Rumanía, Francia y Portugal. Los jugadores están citados el 12 diciembre en la estación de trenes de Delicias de Zaragoza, desde donde se desplazarán a Tarazona. El equipo se entrenará en sesiones de mañana y tarde en el Polideportivo Municipal de Tarazona, donde se disputará la cita internacional.

Selección gallega

Por otro lado, los también lalinistas Leyre Azurmendi, Vera Sierra, Daniel Wolfswinkel, Luis Martínez, Manuel Souto, Martín Vázquez y Quique Portas fueron convocados por la selección gallega infantil para jugar en Portugal el “Torneio Internacional de Seleções Regionais” el próximo fin de semana. El Pabellón Municipal de Ermesinde será el escenario del Torneo Internacional de Selecciones Regionales de Balonmano Femenino. Estarán presentes los combinados de Oporto, Aveiro y Galicia, en las categorías infantil y cadete.

El Municipal San Pedro Fins, en Maia, será el escenario del Torneo Internacional de Selecciones Regionales de Balonmano Masculino. Estarán presentes las selecciones de Oporto, Aveiro y Galicia, en las categorías infantil y cadete.

Precisamente, David Faílde también repetirá convocatoria, esta vez con Galicia, junto Iria Sierra. Ambos están llamados para desplazarse este domingo al municipio de Portas para entrenar con la selección gallega juvenil. Se trata de una sesión de trabajo preparatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2023, que se disputará en la Región de Murcia entre el 3 y el 8 de enero.