El EDM A Estrada consiguió ante el Covadonga su segunda victoria de la temporada y lo hizo con un nombre propio. El pívot Luis García acabó el encuentro con una espectacular valoración de 36, con 14 puntos (con un siete de diez en tiros) y 24 rebotes en su estadística. Estos números le sirvieron para ser elegido como el MVP de la jornada en la Liga EBA, un motivo de orgullo para un equipo humilde como el estradense en medio de los jugadores que hay en la categoría.

“Para ser la primera vez que salíamos de Galicia esta temporada no nos fue tan mal”, bromea el pívot. “Creo que teníamos el partido muy bien trabajado a lo largo de la semana y todo nos salió bien. Es una victoria que nos anima a seguir adelante. Este es un equipo que está de colista pero que venía de ganar todo el año pasado en Nacional”, argumentó. En cuanto a su actuación individual, el jugador del EDM reconoce que todo le salió bien. “Cogí muchos rebotes, que es algo en lo que estoy trabajando mucho este año. En EBA te enfrentas a pívots de 2.08 con mucha envergadura y yo estoy en 2.02. Es una locura pelear con ellos”, admite. En cuanto a sus valoración, reconoce que será complicado repetirla. “Tener un 36 de valoración es difícil, y más debajo de los aros”.

Luis García nació en Madrid pero se trasladó a Galicia hace cuatro años por amor. Ahora cumple su tercera temporada en el EDM A Estrada. “Estar en EBA es una experiencia nueva para todo el equipo. Vamos poco a poco. Creo que cada vez las sensaciones son mejores. Se nota que estamos bien dirigidos por David y Pinone. Sabemos que vamos a tener partidos en los que nos van a ganar bien. Es normal. Sin embargo, lo importante es que después de cada batacazo nos levantamos y nos ponemos a pensar inmediatamente en el partido del siguiente fin de semana”.