Los números avalan la candidatura del Disiclín Balonmán Lalín para hacerse con el título en el grupo A esta temporada. Sin embargo, su entrenador todavía no está satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, sobre todo en lo que a desplazamientos fuera del Arena se refiere. Dos empates, una derrota y una victoria es el bagaje de los rojinegros en lo que llevamos de temporada como visitante, mientras que en su feudo se muestra intratable hasta la fecha.

“A estas alturas, todos firmábamos estar donde estamos. Sí que es verdad que tenemos un debe con los desplazamientos fuera de casa. Llevamos cuatro partidos, con dos empates, una derrota y una victoria”, recuerda un Pablo Cacheda que también adelanta que “el sábado viajamos a la pista del Cañiza, que acaba de cambiar al entrenador, y será un partido complicado”.

Cacheda destaca el liderato de su equipo, aunque con falta de algo de brillo: “Sin estar bien nos encontramos en una posición muy buena. Creo que tenemos mucho margen de mejora. Incluso si recuperamos el nivel del primer mes de competición todavía podemos dar un pasito más. Si al final nuestro nivel es el de pelear otra vez por una fase de ascenso, pues bienvenido sea y habrá que trabajar para ello”. En cuanto a los factores que explican el bajón del Disiclín como visitante, su entrenador piensa que “las lesiones fueron fundamentales. En el desplazamiento a Lanzarote la lesión de Román nos mató, en Bueu que no estuviese Román nos condicionó mucho y en Ingenio al final es un viaje a Canarias, con lo que todo eso significa. Yo creo que también un poco la juventud nos puede pasar un poco de factura lejos de casa porque hay más presión y los equipos suelen ser más agresivos. Además, es más difícil encontrar un ritmo de juego adecuado y en casa siempre es más fácil que te salgas con la tuya”.

Precisamente, seguir contando con efectivos conforme avanzan las jornadas es algo prioritario para el entrenador del Disiclín. En este sentido, Pablo Cacheda manifestaba ayer que “espero recuperar a Óscar, que es el más tocado porque a Pedro le quedan todavía un par de semanas puesto que tuvo una pequeña sobrecarga que le impidió seguir con su habitual proceso de recuperación. Bruno debería entrenar al ritmo del equipo para que ya empiece a ser de nuevo una parte muy importante del bloque”.