El Club Acuático Umia continúa ampliando su palmarés. El domingo se disputó en Carballo la jornada inaugural de la Liga Master de Galicia, jornada en la que el Club Acuático Umia se alzó con el primer puesto de la clasificación final masculina con 219 puntos y tercero conjunto (masculino y femenino) por detrás de los equipos de Vilagarcía de Arousa y el Club Sada.

Xavi Calvo, Manu Piso, Javi Carballo, Javi Loureiro, Rubén Monteagudo, Ismael López y Pablo Rodríguez fueron los representantes del conjunto naranja en la pileta coruñesa, donde volvieron a demostrar un excelente estado de forma.

En la categoría 30 a 39 años, Pablo Rodríguez fue primero en 100 socorrista y tercero en 50 rescate. Javi Carballo acabó segundo en 100 socorrista y 50 rescate. Ismael López: consiguió ser tercero en 100 socorrista y quinto en 50 rescate, y Rubén Fernández, cuarto en 50 rescate. Por lo que respecta a la categoría de 40 a 49 años, Javier Loureiro ganó en la prueba de 100 socorrista y cuarto en 100 socorrista. Y en la categoría de 50 a 59 años, Javi Calvo fue primero en 100 socorrista y segundo en 50 rescate, mientras que Manu Piso terminó en la sexta posición en la modalidad de 100 socorrista y quinto en 50 rescate. Cabe destacar el debut de Alberto Pereiras, un viejo conocido y miembro histórico del Umia y Pablo Rodríguez, deportista con el que “compartimos un gran fin de semana en Santander y que este año se animó a compartir con nosotros la práctica de este deporte”, según el club..

Por otro lado, el Umia lograba imponerse en el relevo 4x25 arrastre maniquí con un equipo formado por Fernández, Manu Piso, Ismael López y Pablo Rodríguez. La segunda jornada de la competición Master de Galicia también se celebrará en Carballo. En esta ocasión, la cita será el domingo 27 de noviembre en la piscina coruñesa. El evento volverá a ser organizado por el Club Salvamento Virsal y Sysca.