Tras su brillante victoria del pasado fin de semana ante el Ávila, la primera de su historia en EBA, el Construcciones Riveira EDM A Estrada intentará amplir hoy su cuenta de puntos en su visita a la pista del Calvo Xiria. Será a partir de las 17.00 horas cuando los dos equipos recién ascendidos se vean las caras. Lo hace en una situación similar. con un balance de una victoria y dos derrotas.

“El Xiria es un rival que me gusta. Cuenta con una buena base y se ha reforzado muy bien, especialmente con gente de A Coruña. “, explica el técnico David González, al analizar a su rival. “Se suele decir que un buen base y un buen pívot son claves en el baloncesto y ellos tienen uno de cada. El base catalán Pau y el pívot Rubén Rey son de lo mejor de la categoría. Dos referentes”, afirmó.

En cuanto a su equipo, David González considera que el triunfo de la pasada semana fue importante a nivel anímico pero se centra en su objetivo de ir mejorando partido a partido. “Está claro que a todo el mundo le gusta ganar pero lo importante es que seamos mejores cada día. Eso lo estamos haciendo a pasos agigantados y para lograrlo el mejor entrenamiento posible son los partidos”, explicó. “Pasé página del partido del Ávila al día siguiente para comenzar a pensar en el Xiria pero lo cierto es que fue una victoria de mucho mérito ante un equipo lleno de gente de todos lados menos de Ávila y que llevan un ritmo de entrenamientos muchos mayor que el que podemos tener nosotros”.