El silledense Agustín Fernández Molinero, actual número uno del ranking gallego de pádel y jugador de la selección gallega de menores ha sido invitado por una empresa emiratí a hacer la pretemporada de 2023 en la ciudad de Dubái. La estancia del joven trasdezano en la ciudad de los Emiratos servirá para entrenar tanto en pista con su entrenador Borja López y su hermana Silvia, los cuales llevan la academia del club Padel Arena Dubái.

El joven jugador de pádel explica que “tratan de sacar lo mejor de mi mediante entrenamientos muy físicos, haciendo pista todos los días y los fines de semana con sesiones maratonianas de torneos”. Agustín Fernández también añade que su día a día es el siguiente: “Me levanto temprano, entreno una hora de físico con mi entrenadora Raquel Vara, luego hago media hora de piscina y durante tres días a la semana también pista a la mañana con Raquel u otros entrenadores locales y por la tarde pista con los hermanos López, que me conocen desde que tengo 6 años”.

El joven de Silleda desvela que “en mis ratos libres aprovecho para estudiar algo de inglés, hacer turismo y poco más porque los 36 grados de calor tiran bastante”.

Conexión trasdezana

La llegada de Agustín Fernández a Dubái tiene que ver mucho con la conexión trasdezana existente en esas tierras mediante la presencia del silledense Óscar Ares. Se trata de un ingeniero plenamente integrado en los Emiratos Árabes desde hace más de 7 años. Jugador de pádel y apasionado de este deporte, debido a su experiencia y conocimientos de este deporte al más alto nivel, fue el que ha solicitado la visita para la realización de la pretemporada del jugador silledense Agustín Fernández. La buena sintonía entre ambos hace que la estancia del joven sea mucho más placentera de lo que en un principio podría parecer en el caso de que viajara sin conocer a nadie.

Agustín Fernández es un deportista agradecido que desde Dubái quiere hacer especial mención a las firmas e instituciones que lo han apoyado durante todo este tiempo y le han ayudado a llegar tan lejos. Se trata de Agrícola Cacheda, Rinosteel, Clínica Deza, Deza Pádel, Fmsport Padel, Drop shot, Federación Gallega de Pádel, Concello de silleda, Grupo Jimsport y Softee Padel. Gracias a todos ellos, el joven trasdezano está viendo como su sueño se hace realidad cada día a orillas del golfo Pérsico.