Patricia Varela sabía que estaba en un buen momento de forma pero no tanto como para terminar la Media Maratón de Pontevedra subiéndose al podio. La atleta de Sabrexo terminó la prueba de la capital del Lérez en la cuarta posición de la clasificación general femenina. Esta cita era además el Campeonato Gallego de Media Maratón, en el que Varela ocupó la segunda posición para proclamarse subcampeona gallega.

La cruceña reconoce sin embargo que este podio en el autonómico no era su gran objetivo. En estos momentos Varela está preparando la que será su primera participación en una Maratón. Será el 4 de diciembre en Valencia cuando afrontará su estreno en los 42 kilómetros, un reto para el que inició su preparación a mediados de agosto. “Estoy entrenando muy bien, así que sabía que podía hacer una buena carrera, pero no para tanto”, explica.

La cruceña se encontró además con un problema añadido, el fuerte viento y la lluvia. “Hacía mucho viento y siempre te venía de frente. Yo además me quedé sola casi toda la carrera, por lo que no tenía manera de cobijarme con nadie. Tenía un grupo de chicos por delante y otro por detrás pero ninguno iba a mi ritmo”. Varela sabía que tenía rivales por delante, por lo que nunca fue consciente de su posición real en carrera hasta que llegó a meta.

La de Sabrexo lleva siete años en el mundo del atletismo, acumulando diferentes éxitos en carreras populares de asfalto, aunque también ha probado las carreras de montaña.