El derbi dezano por excelencia tuvo ayer color rojinegro. El Club Deportivo Lalín le endosó una manita al CF Silleda en el partido disputado en el Cortizo y que fue seguido por un buen número de aficionados. Los de Toño González no tuvieron piedad del conjunto entrenado por Iván Fernández. El marcador pudo haber sido mucho más abultado si Manu Rego no malograra una pena máxima señalada en la segunda mitad después de intentar batir a Marcos Taboada al estilo Panenka.

El Lalín le endosa una manita al Silleda en el derbi

A pesar del marcador, los primeros 45 minutos resultaron muy entretenidos entre dos equipos que buscaron la portería contraria. El festival goleador rojinegro comenzó a la media hora de juego cuando un saque de banda fue cabeceado a la escuadra por Eloy. Con la victoria por la mínima local se llegó al descanso, pero nada más comenzar la segunda parte los del Cortizo aumentaron su ventaja con un cabezazo de Borja Casal cuando el reloj marcaba el minuto 54. A partir de ahí, la eficacia de los de Toño González se hizo más patente con dos tantos más en apenas cuatro minutos. En el 63 Vilariño acertaba con un zapatazo desde la frontal para hacer el tercero, y en el 67 llegaba el doblete de Borja Casal con un remate con el pie tras un centro de Pablo. El quinto y último de la tarde fue obra de Manu Casal en plena debacle visitante.

Por otro lado, los otros dos conjuntos dezanos de la categoría se vinieron de vacío de sus respectivos desplazamientos. El SD Agolada cayó por un marcador de 3-1 en el campo del Esteirana. El cuadro de la Costa da Morte se adelantó a la media hora y Aitor igualó de penalti en el inicio de la segunda parte, pero en la recta final los aurinegros recibieron dos tantos más.

Por su parte, el SD Cruces perdió por la mínima en el “Jesús García Calvo”. Jacobo hizo el único tanto de la tarde a los 12 minutos para el Negreira. Los granates son ahora decimosegundos, mientras que Agolada es decimocuarto y Silleda penúltimo. El Lalín mantiene el liderato con 3 puntos de ventaja sobre el Cidade de Riveira, que ayer venció al Flavia en el anexo Fieiteira.