Corren tiempos ilusionantes en el Club Deportivo Lalín. El equipo rojinegro lidera su grupo de Primera Autonómica con cuatro victorias en cuatro partidos en los que además dejó grandes sensaciones. No se trata sin embargo de algo aislado. Desde la llegada al banquillo de Toño González, el equipo del Manuel Anxo Cortizo ha firmado una racha de doce victorias, un empate y una derrota, números que sitúan al Lalín como uno de los favoritos al ascenso a Preferente.

El técnico y exjugador rojinegro considera que el Lalín cuenta con una gran plantilla a pesar de su juventud y de su decidida apuesta por los jugadores de la cantera, por lo que su trabajo se ha centrado en el aspecto mental. “Hay que hacerles ver que tienen mucho fútbol, que son muy buenos y que tienen que confiar en ellos”, afirmó a la hora de explicar el paso adelante dado por el equipo. A ese refuerzo mental contribuyeron por supuesto los buenos resultados, algo que fue aumentado poco a poco su confianza.

Toño González señaló además que, a la buena base con la que contaban el año pasado, se han unido fichajes importantes para encajar las piezas. “Tibu y Rucho, que llegaron del O Pino, fueron incorporaciones muy positivas. Son jugadores que nos aportan la experiencia que nos faltaba”. A ello hay que sumar la aportación de canteranos como Hugo Gomez, Pablo Couto, Manuel Vilariño o Aarón Soto, quienes, recién salidos de juveniles de Liga Gallega, están siendo titulares en muchos de los partidos.

A estas alturas, el entrenador dezano coloca a su equipo como uno de los candidatos a estar arriba y señala que su meta debe ser terminar campeones. “El objetivo es terminar primeros y ascender primeros. Si quedamos por detrás nos veríamos en un play off que es una lotería, con ocho equipos peleando por una plaza. Es una locura”, manifestó. “Ahora mismo por plantilla y por equipo creo que estamos preparados para lograrlo. Creo que él principal enemigo que tenemos somos nosotros mismos”, sentenció.

Derbi contra un necesitado Silleda

Los rojinegros tendrán el próximo fin de semana en el Cortizo una prueba a su buen comienzo de temporada. En esta ocasión recibirán al Silleda en un derbi de rivalidad de polos apuestos. Mientras los de Toño González solo saben sumar de tres en tres, los de Iván Fernández todavía no han puntuado esta temporada. Por este motivo, uno de los temores del técnico rojinegro es que su equipo se relaje. “El Silleda va a venir aquí a jugar al 200%, porque quieren conseguir su primera victoria y porque es un derbi contra el Lalín. Si nos relajamos, lo vamos a pagar”. Por su parte, el entrenador del Silleda, Iván Fernández, considera que ambos equipos llegan a este partido en dinámicas opuesta, aunque recuerda que “las dinámicas están para romperlas”. “No vamos a renunciar a nada ni a jugar de nuestra manera. Esperamos recuperar a algunos jugadores estos días que nos darían alternativas diferentes”. Precisamente, las bajas están siendo uno de los problemas con los que están teniendo que lidiar los silledenses en este comienzo de temporada. “A nivel de resultados las cosas no están saliendo como nos gustaría pero sabíamos que los comienzos tras el ascenso iban a ser complicados”, explicó. “El problema es que además estamos teniendo muchas bajas por lesión o por temas personales que nos están obligando a ir a los partidos algo justo. Además perdimos dos partidos en el minuto 90. Para nosotros es importante ir recuperando gente para poder competir los partidos hasta el final”. Iván Fernández conoce muy bien a un Lalín del que destaca su compensada y amplia plantilla, con jugadores ya contrastados en la categoría.