Suerte dispar para los equipos dezanos de la Primera gallega. Lalín y Cruces sumaron de 3 mientras que Silleda y Agolada sucumbieron en sus respectivos compromisos. El Club Deportivo Lalín colidera la clasificación junto a Cidade de Ribeira y Xallas después de la remontada protagonizada ayer ante el Puebla en el Cortizo (2-1). Los hermanos Borja y Manuel Casal Costoya hicieron los tantos locales en los minutos 51 y 87 de un encuentro que se puso cuesta arriba para los rojinegros después del tanto inicial de Diego para el cuadro visitante.

El SD Cruces también consiguió vencer (1-3) en su desplazamiento al Municipal de Rebordelo, feudo del Calo. Los de O Camballón se pusieron 0-3 después del doblete de Alexandre (minutos 22 y 40) y el tanto de David cuando el reloj marcaba el minuto 55 en el marcador. Adrián maquilló el resultado para los locales con un solitario tanto postrero. Los granates transitan ahora en la zona media de la tabla igualados a 6 puntos con Flavia, Soneira, Dumbría y Cordeiro.

La cruz de la jornada fue para Silleda y SD Agolada. Ni franjirrojos (2-4) ni aurinegros (3-0) pudieron con sus respectivos rivales de la tercera fecha del campeonato. En Outeiriño, el Silleda desperdició la ventaja inicial sobre el Flavia conseguida por Samuel en el minuto 17 de partido. Los de Padrón igualaron en el minuto 21 por mediación de David. El conjunto trasdezano volvió a adelantarse con el gol de Marín en el minuto 55 del duelo. Sin embargo, en la recta final de la contienda el Flavia completó su goleada con los tantos firmados por Marcos, Alberto y Santiago, infringiéndole a los locales un castigo excesivo.

Por último, el Agolada sufrió en Valga la primera derrota de la temporada (3-0) en un partido donde el Cordeiro siempre llevó la iniciativa. Adrián hizo el primero de la tarde a los 8 minutos del choque. Samuel aumentó la cuenta de los locales en el minuto 20 y Rubén le dio la puntilla a los dezanos con un tanto conseguido en el minuto 87. El Agolada, que mereció más en el partido disputado ayer, es ahora undécimo empatado a 4 puntos con el Baio en la zona templada de la clasificación provisional.