Christian Costoya se juega el título transalpino este fin se semana en los Abruzos. El silledense de Parolin disputa este fin de semana la quinta y última carrera del Campeonato Italiano de Karting en el circuito de Val Vibrata

Costoya tenía el campeonato muy bien encarrilado pero la última carrera en el Circuito Internacional de Nápoles, en Sarno, lo pilló con el pie cambiado teniendo que abandonar y ahora se ve con la obligación de ganar o quedar por delante se su máximo rival el local Iacoppo Martinese.

El que gane de los dos será el campeón de la competición italiana ya que actualmente en la clasificación se encuentra por delante Martinese pero como manda el reglamento cada piloto tiene que descartar dos mal resultados. Entre ambos consiguieron todas las victorias de las ocho posibles y tanto Martinese como Costoya también igualan con sendos abandonos en el campeonato.

Tras los entrenamientos libres como primera toma de contacto con el circuito, tuvieron lugar la clasificación y alguna eliminatoria. El programa continúa hoy con el resto de eliminatorias y mañana tendrán lugar las dos finales, la primera de mayor puntuación y en orden de la clasificación y la suma de las eliminatorias, y en la segunda final con parrilla invertida y de menor puntuación.