El Estradense consiguió el pasado domingo su primera victoria de la temporada y lo hizo remontando en la segunda parte el tanto inicial del Barco (3-1). El entrenador de los rojillos, Nacho Fernández, se mostró contento con el resultado y con el trabajo de sus hombres, especialmente tras el paso por los vestuarios. Para el entrenador de Foz, este resultado es importante para su equipo a nivel de confianza. “Después de perder en Vilalba haciendo un buen partido nos hacía falta ganar. Fue duro comenzar el partido perdiendo, ya que parecía que nos podía volver a pasar lo mismo. En ese momento creo que el gol de Brais fue clave. A partir de ahí cambiaron las cosas. Todo comenzó a salirnos. Contamos con jugadores de calidad y ahí se vio lo que podemos hacer”.

Para el técnico del Estradense el partido tuvo dos partes. La primera fue para el Barco, terminando con ese 1-0. En la segunda considera sin embargo que el Estradense fue el dominador, terminando con una victoria que cree “merecida”. “En la primera parte tuvimos problemas para sacar el balón. Taparon bien la salida con Miguel y sus hombres de arriba nos hicieron daño. Este es un equipo que cuenta con jugadores de calidad”, recordó Nacho.

En la segunda parte, apareció Brais Calvo. “El gol nos dio la confianza que necesitábamos. Que fuese además tan rápido al volver al campo hizo que los futbolistas se activasen. Al final creo que incluso pudimos marcar más”. Nacho sin embargo puso en valor la actuación del portero Coke, con varias paradas de mérito en momentos importantes que pudieron cambiar el signo de partido.

A lo largo del encuentro y con el marcador el contra, Nacho buscó diferentes alternativas. La primera llegó en el tramo final de la primera parte, pasando de su habitual 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Juanín acompañando a Fuentes. El nueve fue precisamente el sacrificado para la entrada de Brais Calvo, quedando entonces Juanín como falso nueve en punta durante toda la segunda parte. “Lo hizo muy bien. Solo le faltó el premio del gol. Fuentes estaba perdiendo la batalla con los centrales pero Juanín les hizo mucho daño con sus demarques y caídas a la banda”. “Lo que buscamos con los cambios era cambiar la dinámica. Ellos estuvieron muy cómodos en la primera parte. No sufrieron. Teníamos que buscar algo diferente y lo encontramos”, afirmó el entrenador de Foz.