La suerte no acompañó a Iván Ares y al estradense David Vázquez en el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, diputado el pasado fin de semana en la Comunidad vecina. Por desgracia para los gallegos, un pinchazo en el último bucle del viernes, los dejó fuera de la carrera cuando se encontraban peleando por entrar en el podio.

Hasta el pinchazo, la dupla formada por Ares y Vázquez estaba cuajando una actuación positiva, en su regreso tras la lesión sufrida por el piloto de Cambre en su clavícula izquierda. El binomio gallego se encontraba recuperando ritmo y sensaciones, según avanzaba esta quinta cita del Supercampeonato de España de Rallies, pero un doble pinchazo echó por tierra sus aspiraciones y les impidió completar el recorrido de la prueba.

Iván Ares mostró su frustración tras la carrera, después de otro infortunio en esta “temporada complicada”, pero señaló que “las malas rachas no son eternas” y que acabarán saliendo de “esta espiral negativa” para devolver “con resultados” el apoyo brindado por sus patrocinadores. Ares lamentó el pinchazo, porque “al principio de la prueba” gozaron de “muy buenas sensaciones”, a pesar de que llevaban tiempo sin competir a bordo del Hyundai i20 pilotado en tierras asturianas. El piloto de Cambre reconoció que se vieron obligados a abandonar al detectar “un segundo pinchazo lento” una vez que llegaron a meta. Ares y Vázquez ya piensan en el próximo rally de Llanes.