El Asociación Deportiva y Cultural Guimarei ha anunciado que no saldrá a competir esta temporada. La entidad toma esta decisión ante las dificultades que han topado a la hora de encontrar el relevo generacional necesario para la generación de jugadores que inició este proyecto deportivo hace ya doce años.

El presidente de la entidad tanto en sus comienzos como en las últimas temporadas, Eduardo Davila, dio por finalizado el ciclo del Guimarei de fútbol, una entidad que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Sin embargo, señaló que el punto y final dado por el equipo de fútbol no implica el fin de la asociación en sus diferentes vertientes. Además, el dirigente no cerró la puerta a un posible regreso del Guimarei en el futuro y con otro proyecto diferente.

En el caso del que ha liderado, considera que ha llegado a su fin, principalmente por los problemas para encontrar nuevos jugadores para completar la plantilla. Davila recordó que el proyecto del Guimarei surgió a partir de un grupo de amigos de la zona, que militaban en esos momentos en diferentes clubes el municipio. El presidente señaló que su caso en ese momento era similar al puesto en marcha el año pasado por el Sporting. El Guimarei comenzó su proyecto con fuerza y en 2013 logró el ascenso a Segunda Autonómica. Allí permaneció dos años antes de descender. En las dos últimas temporadas terminaron en la parte baja de Tercera. El grupo de amigos inicial fue dejando el fútbol, sin que apareciesen relevos.