El Disiclín Balonmán Lalín consiguió una clara victoria en su primer partido de la temporada, en los cuartos de final de la Supercopa de Galicia con el Teucro como rival. Fue un encuentro muy claro para los de Pablo Cacheda, que el próximo sábado se enfrentarán al Cangas en su pista en las semifinales. El técnico del equipo lalinense destacó las cosas positivas que les dejó el partido del viernes y también las que pueden sacar del que tienen por delante.

“Fue un partido típico de pretemporada. Era lo que nos esperábamos pero quizás sí pensamos que el Teucro iba a poner un nivel más alto. Sin embargo, vinieron con un equipo con mucha gente joven”, manifestó el técnico, quien reconoció que “No fue un partido de un nivel muy alto de juego”. El entrenador señaló que el encuentro de la Supercopa les sirvió para coger ritmo y dar minutos a los más jóvenes. Así, probó durante muchos minutos a Adrián en la posición de avanzado y dio responsabilidad en pista a Miguel, Xabi y Óscar. “Todos sumaron a nivel defensivo y ofensivo y van cogiendo cosas”, afirmó. “Estoy contento con la intensidad y las ganas que pusieron pero no fue un partido del que podamos sacar muchas conclusiones, salvo que todavía nos quedan cosas por pulir”.

Los rojinegros miran ahora al Cangas, en un partido que auguran será totalmente diferente. “El panorama cambia. Vamos a enfrentarnos a un rival de mucho nivel y que a estas alturas va a un ritmo más alto al llevar más tiempo de entrenamientos. Creo que tampoco vamos a poder sacar muchas conclusiones de ese encuentro”, afirmó Cacheda. “Lo importante es sumar minutos ante jugadores de otro físico y de otro nivel, además de seguir trabajando como equipo. En cuanto al resultado, debemos tomarlo como lo que es, un premio a lo que hicimos el año pasado y a la victoria con el Teucro”.