El Inversia A Estrada Futsal regresará el próximo lunes a los entrenamientos para vivir su tercera temporada consecutiva en la Segunda División B del fútbol sala español, una exigente categoría en la que el objetivo volverá a ser la permanencia. El equipo estradense trabaja ya pensando en esa meta, aunque se ha topado con una situación inesperada. A estas alturas el club dirigido por el exjugador Rafa Vázquez todavía no conoce el calendario de competición. Lo único fijo a estas alturas es que la temporada comenzará el día 17 de septiembre.

Queda por lo tanto menos de un mes para que el balón comience a rodar en Segunda B y los estradenses todavía no conocen su rival. El problema para la Federación Española a la hora de cerrar este calendario viene de las denuncias de varios equipos por el sistema que eligió la competición ante la desaparición de varios clubes. En ese momento se decidió que las plazas vacantes las ocupasen los últimos descendidos, en vez del que quedó segundo en la fase de ascenso, como suele hacerse normalmente. Estas denuncias hacen que la confección del calendario esté en manos del comité de competición, que debe decidir sobre estos temas problemáticos.

Copa Galicia

Lo que sí conoce ya el A Estrada Futsal es su rival en la Copa Xunta de Galicia. Los de Oscarín quedaron exentos de la primera ronda, en la que se medirían al vencedor del partido entre el Campito y el Stellae. Finalmente el equipo de Padrón fue el que se llevó la victoria en el duelo, por lo que recibirán a los estradenses el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. La tercera ronda en caso de pasar sería dentro de unos meses. Por otra parte, los de Oscarín jugarán su primer amistoso el día 27 en la pista del Leis de Pontevedra.