El Disiclín Balonmán Lalín se llevó en la noche de ayer una clara victoria por 37-33 ante el Teucro de Pontevedra en los cuartos de final de la Supercopa de Galicia. En el que era su primer partido de pretemporada, los de Pablo Cacheda se mostraron muy superiores en un duelo que sentenciaron mucho antes del tramo final.

De esta manera, los rojinegros se vuelven a meter en las semifinales del torneo copero. Al igual que el año pasado vencieron a los de la capital del Lérez y al igual que el año pasado tendrán el mismo rival en la segunda ronda, el Cangas Frigoríficos do Morrazo, que ayer venció por un claro 24-40 al Reconquista. Este partido tendrá lugar el próximo sábado en Cangas. La final sería en el mismo escenario al día siguiente.

El partido disputado en el Lalín Arena estuvo marcado por el momento de preparación en el que llegaban ambos equipos. Con solo unas sesiones de entrenamientos en sus piernas tras un largo descanso de verano, las imprecisiones fueron una constante por ambos lados. Además, como es habitual en este tipo de encuentros, tanto el Disiclín como el Teucro repartieron muchos minutos entre todos sus jugadores, dando incluso mucho protagonismo a los más jóvenes, especialmente en los últimos quince minutos, con el choque ya decidido a favor de los locales.

Lo cierto es que los de Pablo Cacheda fueron los grandes dominadores del partido y fueron siempre por delante en el marcador a partir de los primeros minutos de tanteo. La buena defensa local y su mayor ritmo de juego pronto se fue imponiendo a un rival que perdía con los cambios. Al descanso, los locales ganaban por tres tantos (19-16).

En la segunda parte, ya solo hubo un equipo sobre la pista. Los lalinenses fueron ampliando su cuenta poco a poco para colocar el 30-22 en el marcador en el minuto 43. A partir de ahí, el choque se movió siempre sobre esa diferencia de ocho goles. En los minutos finales, y con los rojinegros bajando el ritmo de juego, los de Pontevedra maquillaron el marcador con varios goles consecutivos.