Tras menos de dos semanas de pretemporada, el Disiclín Club Balonmán Lalín regresa hoy a la competición y lo hace con un partido oficial. Los rojinegros reciben a partir de las 20.30 horas en el pabellón Lalín Arena al Teucro en un partido perteneciente a los cuartos de final de la Supercopa de Galicia de Balonmano. El sorteo ha querido que los de Pablo Cacheda se enfrenten al mismo equipo y en la misma ronda que el año pasado. En esa ocasión la victoria fue para el Disiclín, que terminaría cayendo en semifinales con el Cangas. En esta ocasión sin embargo, el técnico de los rojinegros auguran que tienen por delante un partido totalmente diferente por el momento de preparación en el que llegan.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante porque todavía no tuvimos tiempo suficiente para preparar muchas cosas”, manifestó. “El año pasado los cambios en la plantilla fueron mucho menores, así que era fácil ver como el equipo iba mejorando día a día, tanto a nivel físico, como táctico y técnico. Este año los cambios fueron mayores, así que vamos más despacio. Para haber llegado con más garantías a este partido tendríamos que haber empezado la pretemporada una semana antes y eso nos habría dejado una pretemporada muy larga”, añadió en el mismo sentido.

Cacheda señaló que el momento en el que se celebra esta Supercopa de Galicia es especialmente propicio para los equipos de Asobal y Plata, ya que comienzan antes a trabajar y a estar alturas tienen un nivel físico mucho más alto que los de Nacional. Por ello, el entrenador lalinense apuesta por centrarse en el trabajo de pretemporada y no tanto en el hecho de estar ante un partido oficial. “Es una oportunidad para seguir mejorando como equipo y también para ver en competición a los jugadores nuevos. Lo afrontaremos como un partido más de pretemporada y así lo aprovecharemos al máximo. Teniendo en cuenta eso, el resultado final es lo de menos”.

En caso de vencer al Teucro, los rojinegros se enfrentarían el próximo sábado al vencedor del duelo entre el Cangas y el Reconquista. El partido tendría lugar en O Morrazo. En caso de no avanzar en copa, el Disiclín dejaría ese fin de semana sin amistosos. En su calendario solo figura uno, el que jugarán el viernes día 2 de septiembre en A Cañiza. Luego vendrían dos semanas más de trabajo hasta el estreno en liga contra el Lavadores. “Con tantos cambios en la plantilla creo que vamos a aprovechar más el trabajo en los entrenamientos que jugando muchos amistosos”, afirmó Cacheda.

El técnico también descartó más incorporaciones a la plantilla, salvo que aparezca alguna oportunidad irrechazable. “Nosotros no vamos a buscar nada más. Confiamos en los jugadores de la casa y tenemos a varios juveniles que están entrenando con nosotros, como Alejo Varela, David Failde y Miguel López”, afirmó.