La aventura de Nacho Fernández al frente del Estradense no pudo comenzar mejor. El nuevo proyecto liderado por el de Foz se estrenó ante su afición con un partido especial. El Arosa, equipo al que la afición local tiene en poca estima en los últimos tiempos, llevaba al Municipal como favorito y con exrojillos como Brais Vidal, Martín o Borja. Era el rival que todos querían en A Estrada, una especie de revancha que terminó también con el final que todos querían. En medio de esa victoria en los penaltis, el Estradense de Nacho dejó ver algunos de los cambios que el nuevo técnico ha comenzado a instaurar tras años de mando de Alberto Mariano. Con mucho todavía por hacer, los rojillos se mostraron como un equipo preocupado en la agrupación, la movilidad de jugadores claves y el descaro.

Táctica

Nacho llegó a A Estrada con fama de ser un hombre al que le gusta trabajar en el aspecto táctico y en ese aspecto habrá mucho que asimilar. El de Foz ha apostado por un 4-1-4-1 que se amolda bien a las opciones que tiene. Ese bloque busca ganar la batalla en la medular y moverse siempre unido entre posiciones más o menos adelantadas a la hora de defender pero descarga movilidad en ataque, dando libertad a Porrúa y Mella en la media punta y la verticalidad de Juanín y Migui en banda. Una cosa que no ha cambiado es el gusto por tener el balón, aprovechando de esa manera la calidad de muchos de sus hombres.

Un paso al frente

Ante el Arosa salió con un once que bien podría ser el de partida en liga a la espera del lesionado Brais Calvo. Tras perder a varios jugadores claves, la temporada arranca con algunos hombres llamados a dar un paso al frente. En ese punto destaca Mella, un joven que tras la gran temporada pasada debe ser el referente en la medular que en los últimos años fue Vidal. Un caso similar es el de Ángel, cuya progresión en los últimos años fue brutal y que en este arranca como una pieza clave a pesar de su juventud.

Año nuevo, vida nueva

La nueva temporada e incluso el cambio de aires en el banquillo servirá a varios jugadores para reclamar un puesto sobre el verde. Es el caso de Ander Bellido. Tras un año casi en blanco por cuestiones personales y físicas, fue de partida en el once por delante de Uriol, con quien peleará por un puesto en el once. Otro caso sería el de Migui. El centrocampista dejó muestras de su calidad durante la pasada temporada a pinceladas y esta debería ser la de su consolidación. Ante el Arosa firmó uno de los mejores partidos como rojillo. Otro jugador a reivindicar es Porrúa. El talentoso jugador regresa a casa tras su paso por el Arosa para ser un referente en el Estradense y en la categoría. Lo hace con galones y libertad sobre el campo para mostrar su calidad.

Los nuevos

Solo tres fichajes salieron de inicio en el once el Estradense, incluyendo al retornado Porrúa. Los otros dos sin embargo están llamados a tener un papel importante en el equipo. Uno de ellos es el joven Fuentes, quien a sus 21 años serár el nueve del Estradense. Ante el Arosa marcó el tanto local y demostró su capacidad para asociarse y finalizar. De su acierto dependerá gran parte del éxito de los rojillos. El otro es Miguel. El centrocampista ocupó el puesto de mando por delante de la defensa. Estuvo bien en la destrucción pero debe mejorar en la salida de balón, con varias pérdidas peligrosas.

Mentalidad

Algo que no ha cambiado con la llegada de Nacho es la mentalidad ganadora del Estradense, un equipo que en los últimos años ha tratado cara a cara a rivales de mayor entidad, dando muchas sorpresas por el camino. Los rojillos no se amilanaron ante un Arosa al que maniataron durante buena parte del partido, mostrando un hambre que ya es marca de la casa.