El Club Deportivo Estradense disputa esta tarde, a las 20.00 horas, su primer partido oficial en el Novo Municipal. Los de Nacho debutan delante de sus aficionados en los cuartos de final de la Copa RFEF recibiendo al Arosa de Luisito en un partido con todos los alicientes para ser atractivo. Nacho ha convocado a todos los disponibles, incluidas las seis nuevas incorporaciones (Porrúa, Diego Fuentes, Yosi Montoto, Fonsi, Sad Chit y Miguel Fernández), además de Andrés y Lahsan, que proceden del filial estradense.

En el staff rojillo son conscientes de que el choque llega en un momento en el que se están juntando todas las piezas después del cambio de entrenador. A pesar de todo, el Arosa para el Estradense es un rival ilusionante porque esperan que va a estar arriba en la categoría en la que compiten ambos. Se trata de un partido oficial pero en el banquillo local subrayan que la derrota no les crisparía porque llevan poco más de dos semanas entrenando y quedan cosas que hacer. En este sentido, el partido de hoy es toda una incógnita para ambas escuadras por la profunda renovación sufrida en los dos vestuarios.

Mención especial para los rojillos será la respuesta de la afición en un puente tan largo y con buen tiempo. De hecho, ayer en el Estradense no sabían si al ser festivo al día siguiente ayuda o no para llenar la grada del Novo Municipal. Gustaría que el campo estuviera a tope pero también en este caso la duda es la sensación más extendida entre los dirigentes locales en un choque donde los de casa reconocen que al final siempre gusta jugar contra conjuntos del calado y el prestigio del conjunto arlequinado de Arousa.

Por lo que respecta a los de Vilagarcía, Luisito contará con varios condicionantes para configurar el XI de los cuartos de final. Son bajas seguras las de Campillo, Jorge Fajardo y Santi Figueroa mientras que Sylla y Pacheco también arrastran sendas molestias. Además, el trasvase de jugadores este verano entre ambos equipos es un aliciente añadido para el duelo. Hasta tres jugadores han llegado al estadio de A Lomba desde A Estrada mientras que Pablo Porrúa hizo el camino inverso.

Posible cruce contra un viejo conocido

Otro duelo de cuartos coperos es el protagonizado por el Arzúa de Alberto Mariano con la SD Compostela. De hecho, si los de Nacho consiguen eliminar al conjunto de Vilagarcía se enfrentarían al ganador del choque entre arzuanos y compostelanos. Sería en unas semifinales de gran valor sentimental para rojillos y el propio Mariano que están calendadas para el domingo 21 de agosto también a las 20.00 horas. La final autonómica de la Copa RFEF será el lunes 29 de agosto. El reglamento dice que se juega en campo neutral.

Acceso gratuito para los carnés ya renovados

En otro orden de cosas, los dirigentes del Club Deportivo Estradense recuerdan que todos aquellos socios que abonasen su carné anual antes del comienzo del primer partido oficial de esta tarde frente al Arosa SC, podrán acceder de forma gratuita al Novo Municipal de A Estrada, “y se fuese el caso, también en las siguientes rondas de la competición”, como todo el mundo espera y desea en el seno del conjunto rojillo con la Copa RFEF, lo que supondría un gran espaldarazo para la entidad de A Estrada.