Roi Loureiro y Carolina Valiño, del Club Natación y Salvamento A Estrada forman parte de la convocatoria provisional de la selección gallega cadete, para participar en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas 2022.

Carolina Valiño.

Loureiro y Valiño tendrán que presentarse el miércoles, día 31 de agosto, en la “Villa Xuvenil” de Arteixo. Allí comenzarán la preparación para encarar de la mejor manera posible el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de este año que arrancará el viernes 2 de septiembre. La competición, que se alargará hasta durante todo el fin de semana hasta el domingo, día 4, se celebrará en tierras coruñesas, entre la piscina municipal de Carballo y la emblemática playa de Orzán. La convocatoria de los dos socorristas estradenses refrenda el buen trabajo que está realizando últimamente el CNS A Estrada en las categorías inferiores. La participación de Loureiro y Valiño en un campeonato de nivel resulta un motivo de orgullo en este club fundado hace poco más de una década.

Precisamente, el CNS A Estrada se formó tras una escisión del Club Acuático Umia de Caldas, una entidad que, todavía hoy, mantiene una estrecha relación con A Estrada y cuenta con varios estradenses en sus filas. El Umia también contará con representación en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas 2022, al estar convocada Lidia Aboy para participar con la categoría de cadete femenino.