Christian Costoya no pudo, ayer en Nápoles, revalidar por muy poco su título en el WSK Euro Series. El piloto silledense de Parolin, que había ofrecido su peor versión en la primera de las dos carreras de las que consta el campeonato, volvió ayer por sus fueros en el trazado de Sarno, a los pies del Vesubio, para hacerse con el subcampeonato. El octavo puesto de Lonato dejaba lastrado a Costoya para la cita partenopea pero el de Silleda impuso su ley durante todo el fin de semana siendo sólo superado por el italiano Iacopo Martinese, al final y a la postre campeón de la competición transalpina.

Diez milésimas separaron a Costoya, ayer, de la victoria final.

Después de firmar una gran demostración de pilotaje en todas las eliminatorias y ganando con autoridad ambas prefinales, Christian Costoya y Iacopo Martinese se vieron las caras en la final donde se decidía el título. Ambos llegaron a la cita empatados a todo, aunque el local jugaba con ventaja porque finalizando por detrás del trasdezano sería igualmente el vencedor del campeonato debido a la diferencia de puntos en la clasificación. La prueba fue una persecución constante de Costoya que, sin embargo, a falta de 5 giros para el final se fue largo en una curva, lo que Martinese aprovechó para abrir una brecha de apenas 10 milésimas, suficientes para cruzar primero bajo la bandera a cuadros de Sarno por delante del piloto de Silleda.

Con todo, tanto el segundo puesto en la final como el subcampeonato definitivo de la competición conseguidos por Costoya supone un gran resultado para él y, también para su equipo, ya que son conscientes de que todavía están un pasó por detrás de sus rivales pero en condiciones de luchar por la victoria. “Seguiremos trabajando en la evolución del motor para superar esa diferencia con los rivales”, señalaron ayer desde el box de Parolin a la conclusión de la carrera en las faldas del Vesubio. 

Vacaciones para volver a finales de agosto

Terminado el campeonato del WSK Euro Series, los equipos y los pilotos inician hoy un período vacacional que abarcara prácticamente todo el mes de agosto. Todos ellos están convocados el último fin de semana de este mes precisamente en el trazado partenopeo para participar en una nueva prueba del campeonato italiano, una competición en la que el piloto de Silleda está mostrando sus mejores registros. El joven tiene previsto regresar en las próximas horas a Silleda para dar inicio a un merecido tiempo de asueto.