fútbol - Tercera RFEF

La “Era Nacho” se pone en marcha en el Estradense

La temporada comenzó con gran carga de trabajo - Se sumaron ocho canteranos

Los jugadores del Estradense, en su vuelta al trabajo (arriba), y los cinco fichajes rojillos en el conjunto de Nacho (abajo). |  // P. S.

Los jugadores del Estradense, en su vuelta al trabajo (arriba), y los cinco fichajes rojillos en el conjunto de Nacho (abajo). | // P. S. / Pablo sanmartín

Pablo sanmartín

A Estrada

La temporada 22/23 echó a andar para el CD Estradense en la tarde de ayer. En este nuevo ciclo que arranca en A Estrada será José Ignacio Fernández, más conocido en el mundillo como Nacho, el que maneje los mandos de los rojillos. El equipo intentará seguir la dinámica positiva dejada por Alberto Mariano y luchar por estar en la parte alta de la clasificación. La plantilla, de plenas garantías, contará con una interesante mezcla de jugadores experimentados y con galones tanto en el club como en la categoría, juntados con la juventud y calidad de los que menos tiempo llevan. Además de la totalidad de la plantilla, se sumaron a este comienzo de pretemporada numerosos canteranos. Un total de ocho jugadores de las categorías inferiores, principalmente del filial de segunda regional, reforzarán al equipo en las primeras semanas y, seguramente, más de uno continúe durante la temporada completa.

La “Era Nacho” se pone en marcha en el Estradense

La “Era Nacho” se pone en marcha en el Estradense / Pablo sanmartín

El presidente del club, Toño Camba, se dirigió a los jugadores sobre el césped del Campo Novo pidiendo “lo mismo que las anteriores temporadas, compromiso e intentar pasarlo bien”. El nuevo entrenador también se dirigió a sus jugadores pero en privado, pidiendo a los medios de comunicación que se retirasen de esa zona del campo.

Esta primera toma de contacto entre Nacho y la plantilla estuvo marcada por la exigencia física propia de los primeros entrenamientos de pretemporada, con distintos ejercicios a manos del preparador físico Manuel Blanco, con los que buscan ponerse a punto para la exigencia de la nueva temporada. El tiempo de entrenamiento será limitado hasta que el balón comience a rodar, ya que en tan solo una semana, el próximo tres de agosto, disputarán el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Umia CF. El día seis, disputarán otro partido de exigencia frente a la SD Compostela, de RFEF. Tras esos dos partidos comenzará la temporada oficial el día 14 en el enfrentamiento contra el Arosa SC, partido correspondiente a la Copa RFEF. La liga comenzará a disputarse a mediados de septiembre.

La cita de ayer en el Novo Municipal también sirvió para la presentación de los dos últimos fichajes rojillos. Se trata del delantero Said Chit y el centrocampista Miguel Fernández. El hispanomarroquí de 19 años llega procedente del La Cruz Villanovense después de militar en Cambrils, Canonja, Reus, Sabadell y Lleida Esportiu. Asegura querer “romper” como jugador en Galicia y no duda en señalar que le gusta jugar de “9” o también en el extremo. Junto a él también se incorpora a la disciplina de la escuadra de Nacho Miguel Fernández, un mediocentro de 22 años formado en las categorías inferiores del Real Club Celta, llegando a conseguir un contrato profesional con el filial celeste para después militar en el Ourense CF y el Rápido de Bouzas. Procede del Juvenil de Ponteareas y cree que el Estradense “está formando un buen equipo y si siguen las líneas de temporadas pasadas, pienso que será un buen año”. Los dos completan un plantel de 19 efectivos entre los 14 renovados y las incorporaciones de Porrúa, Diego Fuentes, Yosi Montoto y Fonsi.

Tracking Pixel Contents