El Disiclín Balonmán Lalín toma forma conforme avanzan los días de vacaciones previos a la vuelta al trabajo de los de Pablo Cacheda. El club anunciaba ayer que había llegado a las 17 fichas federativas “que tienen nombre y apellido” después de que los extremos Adrián Crespo y Martín Losón aceptasen seguir una temporada más con los del Arena. Lo cierto es que la directiva de Belén Mariño lleva semanas centrada en la configuración tanto de la primera plantilla sénior masculina como la de la femenina. Las redes sociales de la entidad informan de manera puntual de todo lo que tiene que ver con la confección de ambos planteles.

La renovación de los extremos hecha pública ayer se suma a la de los también extremos Jorge López, Javier Iglesias Azurmendi y Ramón; los laterales Juan Lago y Miguel García; los centrales Bruno, Román, Pedro Toimil y el juvenil Breixo; los pivotes Tate, Óscar Souto procedente del Loriga y el juvenil Xavier; el juvenil universal Adrián Ferradás y los porteros Iago y Villarroel. Con todos estos mimbres Pablo Cacheda intentará una campaña más convertir a su equipo en uno de los rivales a batir después de su fugaz paso por la División de Honor Plata Masculina y la reciente fase de ascenso. Se trata a todas luces de un equipo que representa el relevo generacional más grande de los últimos años en la entidad, algo que Cacheda deberá saber gestionar en cuanto se inicie el campeonato.

Y es que, en el seno del vestuario del Disiclín están hilando fino para poder cubrir ausencias tan importantes como las de Rubas, que decidió cambiar de aires para fichar por el San Pablo Burgos, o Pachi y Porto, que anunciaron su retirada después de firmar una excelente fase de ascenso en el Arena.

Mención especial para Roberto Álvarez, que todavía sigue deshojando la margarita estival sobre si permanece un año más en el equipo. Su condición de peso pesado del vestuario lalinista haría más complicada aún su posible retirada del 40x20. De todas formas, en la directiva del Balonmán Lalín todavía confían en que el histórico lateral rojinegro prolongue al menos un año más su participación con el primer equipo de los lalinistas.