karting - Mini G-3

Christian Costoya vuelve a ser favorito

El trasdezano disputa la tercera prueba del campeonato italiano que lidera en solitario

Costoya quiere quitarse en Branduzzo el mal sabor de boca de la pasada semana en Lonato. |

Costoya quiere quitarse en Branduzzo el mal sabor de boca de la pasada semana en Lonato. | / Ángel graña

Silleda

Christian Costoya regresa este fin de semana a los circuitos en su competición transalpina favorita. El piloto silledense de Parolin quiere resarcirse de su primer contratiempo sufrido hace días en la carrera inaugural de la WSK Euro Series. Desde ayer tiene lugar la tercera cita del Campeonato Italiano de Karting ACI en el Circuito Internacional 7 Laghi Kart de Castelletto di Branduzzo (Pavía), un evento liderado por el piloto silledense con 140 puntos, seguido por Iacopo Martinese (122) y Dries Van Langendonck (93). En el trazado lombardo las categorías de los más jóvenes están bastante concurridas, ya que alrededor de 110 pilotos disputarán 60 Minikart y Mini G-3, donde compite Costoya. La categoría más potente, KZ2, contará con 40 pilotos, entre los que destaca Riccardo Longhi, director del equipo y piloto oficial de Birel ART. Las dos categorías Iame X30 también están completas, ya que Júnior cuenta con 57 pilotos y Sénior 58, mientras que Rok cuenta con unos 15 pilotos inscritos en la prueba.

Al cierre de esta edición todavía se estaban celebrando en Branduzzo los entrenamientos oficiales para confeccionar las clasificación definitiva que establecerá el orden de salida a las eliminatorias que tendrán lugar a lo largo del día de hoy en el trazado de 7 Laghi. Desde el equipo de Costoya se hacía ayer hincapié que “las altísimas temperaturas, con más de 41 grados, pueden jugar un papel muy importante en la puesta a punto de los motores”. En este sentido recuerdan que “habrá que ver quien acierta con la carburación adecuada, fundamental en las vueltas de clasificación para poder asegurarte un puesto delantero en las eliminatorias” y confían en que Costoya vuelva por sus fueros en el campeonato nacional transalpino.

El Campeonato de Italia continuará el 28 de agosto en el Circuito Internacional de Napoli en Sarno (Salerno) con la cuarta prueba de la campaña KZ2, Mini G-3, 60 Mini, X30 Júnior y Sénior, mientras que OK y OK Júnior disputarán la única ronda válida para el título italiano. Para estas dos categorías, la Comisión Deportiva de ACI Sport está a punto de aprobar el uso de neumáticos FIA Karting (MG y Vega), según indican desde la organización de este prestigioso campeonato.

En Castelletto Christian Costoya intentará recuperar sensaciones al volante de su Parolin para seguir aspirando a todo en la competición favorita de los italianos. Olvidarse de Lonato resulta fundamental para mantener todas las opciones de volver a alzar un trofeo en Italia.

Tracking Pixel Contents