El municipio de Cerdedo-Cotobade ya puede presumir de tener en su poder un trofeo de campeón de liga. El pabellón deportivo municipal de Cerdedo fue el lugar elegido en el día de ayer por la Real Federación Gallega de Fútbol para entregar al equipo de fútbol sala Cerdedo-Cotobade FS la copa que le acredita como campeón de liga de la Segunda Autonómica, brillantemente obtenida en la campaña que acaba de terminar. El acto contó con la presencia del alcalde Jorge Cubela y varios miembros de la corporación municipal, así como con los representantes del organismo federativo autonómico, Javier Cossío y Borja Iglesias.

La intención de la Real Federación Gallega de Fútbol era haber hecho la entrega oficial del trofeo al Cerdedo-Cotobade FS en una fecha anterior, pero al final se tuvo que retrasar por motivos extradeportivos hasta llegar a la sencilla ceremonia celebrada en el poliderpotivo municipal en el que aprovechó el Concello de Cerdedo-Cotobade para reiterar su felicitación y recordar que ya en el momento de la proclamación como campeones del torneo regional le fue entregado por el regidor municipal, Jorge Cubela, una placa conmemorativa por esta hazaña deportiva.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade aprovechó la ocasión brindada por la federación para felicitó una vez más a los integrantes del equipo de fútbol sala de la localidad con motivo de su gran temporada y, sobre todo, por el “espíritu de camaradería, esfuerzo, deportividad y solidaridad mostrados a lo largo del campeón”. También quiso hacer hincapié en el gran trabajo que está haciendo toda la directiva de la entidad y destacó la importancia de mantener un equipo de tan alto nivel actual en el municipio.

Cabe recordar que hace ahora dos años que en un acto parecido se reconocía el triunfo de los cadetes en la liga de Pontevedra. Se trata del fruto de la gran labor que lleva desarrollando desde hace tiempo las Escolas Deportivas de Cotobade, que cuentan con más de 200 jóvenes en diversas modalidades que “contribuyen a su formación física y de valores, y a que adquieran hábitos saludables”, según Cubela.