El Disiclín Balonmán Lalín ha sellado su portería para la próxima temporada. Las redes sociales de la entidad rojinegra se hacían eco ayer de la renovación de los arqueros Tomás Villarroel y Iago, después de hacer oficial también la continuidad del técnico Pablo Cacheda. Algo que ya se sabía pero que la nueva directiva ha querido certificar para que los aficionados lalinistas supieran de la buena nueva para la entidad.

La permanencia del argentino Tomás Villarroel era una de los grandes caballos de batalla en el seno del conjunto lalinista, por lo que su renovación alivia y mucho a sus dirigentes. Ahora quedaría por aclarar el futuro de hombres como Roberto Álvarez, Jorge o Bruno después de haberse confirmado las bajas de Porto, Pachi y Rubas, que deja el Lalín Arena para enrolarse en las filas del Balonmano Burgos este año.

Por otro lado, los dirigentes del Balonmán Lalín encabezados por su presidenta Belén Mariño mantuvieron el pasado viernes su primera toma de contacto con la plantilla del primer equipo para que sean sus integrantes los primeros en conocer si son renovados en el cuadro de la Primera Estatal. La política de la directiva es anunciar en sus distintos perfiles sociales tanto las renovaciones como los posibles fichajes rojinegros a lo largo de las próximas jornadas.

Balonmano playa

Precisamente, Iago fue noticia este fin de semana como portero de su otro equipo, el PTV Handstrand de balonmano playa. El equipo pontevedrés en el que milita el portero lalinense fue uno de los grandes triunfadores de la primera de las cuatro citas que se integran en el Torneo Mancomunidade do Morrazo, que se disputó en la playa de Banda do Río, en el municipio de Bueu.

La escuadra donde milita el portero Iago se adjudicó la competición masculina derrotando en la final al equipo local del Servisub Area Bueu por un marcador de 2-0. La competición forma parte del calendario de la Federación Gallega de Balonmano y está patrocinada por los concellos de la comarca de O Morrazo.