El Mehdi El Nabaoui ha sido convocado por la Federación Gallega para competir con la selección autonómica en el Campeonato de España de Federaciones que tendrá lugar este sábado en la localidad catalana de Granollers. Nabaoui tomará la salida en el 5.000 en una cita donde de nuevo su gran hándicap volverá a ser su no nacionalización, por lo que no podrá pelear por las medallas. El atleta estradense recientemente ha abandonado las filas del Playas de Castellón para enrolarse en las del Oriente Atletismo asturiano.

El fondista forma parte de un combinado donde también aparecen Adrián Pérez, Mauro Triana, Pedro Juncal, Juan Núñez, Carlos Porto, Pedro Vázquez, Esteban Iglesia, David Vicente, Xabier Lires, Daniel Chamosa, Sergio Coello, Alexander Barreiro, Raúl Cortizo, Aitor Fernández, Víctor Gallego, Juan José Caicedo, Ignacio Fernández, Manuel Uríz y los relevistas Garrido, Pérez, Triana, Ferrer, Jucal, Fernández, Rojo y Soler.

El Nabaoui llega a la cita catalana después de finalizar en el undécimo puesto en el Campeonato de España Absoluto que tuvo lugar en el municipio malagueño de Nerja. El atleta estradense hizo un tiempo de 14:05.85 en la final de los 5.000 metros. Mohamed Katir, Adel Mechaal Mechaal y Abdessamd Oukhelfen completaron el podio de la prueba.