Christian Costoya celebró este fin de semana a lo grande su 12 cumpleaños y el reciente fichaje por la agencia All Road Management de Nicolas Todt. El piloto silledense de Parolin protagonizó una soberbia actuación imponiéndose con autoridad en las dos carreras de la segunda cita del Campeonato Italiano ACI de Karting celebradas en el trazado de la Pista Salentina. El de Silleda lidera el campeonato con 140 puntos por delante del italiano Iacopo Martinese que tiene 122 y del belga Dries Van Langendonck, con 93 puntos.

Costoya partió en la “pole position” en la primera carrera pero la salida le jugó una mala pasada con todos sus rivales cerrándole el paso, sobre todo el local –vive a 2 kilómetros de la Pista Salentina– Martinese. Costoya apostó por no arriesgar y cedió posiciones al paso de la primera vuelta. A partir de ese momento, el trasdezano rodó tercero detrás de Ivannikov mientras martinese se colocaba primero. El transalpino lideró la carrera de la segunda a la cuarta vuelta y Costoya de la quinta a la novena. Ambos protagonizaron una bonita pelea con adelantamientos constantes hasta llegar a las dos últimas vueltas. La victoria parcial fue para Martinese pero su comportamiento fue revisado por los comisarios deportivos que dieron como ganador al de Silleda por maniobras incorrectas del italiano en la carrera. Finalmente, las reclamación del equipo de Martinese dio sus frutos devolviéndole la victoria por delante del piloto silledense de Parolin.

En la segunda carrera disputada ayer en Ugento Costoya fue más líder aún. Después de invertir la parrilla de salida hasta el octavo puesto, tanto a Costoya como a Martinese les tocaba remontar si querían sacar algo en limpio. El trasdezano se coloco delante de todos antes de finalizar el primer paso por la línea de meta. Costoya y su Parolin fueron poniendo tierra de por medio hasta llegar a situarse a una distancia próxima a los 2 segundos del grupo perseguidor. Sin embargo Martinese dio muestras de desesperación conforme avanzaba la carrera y en la última vuelta su afán por escalar posiciones le llevó a cometer un error en un adelantamiento con un choque que le costaría entrar finalmente en el puesto 19 y quedar fuera de los puntos. Esta circunstancia unida a la nueva lección de pilotaje que ayer dio Christian Costoya colocan al piloto de Parolin como líder sólido de un campeonato al que le restan media docena de carreras para finalizar.