Después de dos años de parón, la Escola Estrada de Fútbol Base organiza hoy a partir de las 9.30 horas el Torneo Internacional Benjamín Concello da Estrada, una competición que alcanza de esta manera su quinta edición. El Estadio Municipal volverá a vivir de esta manera la fiesta del fútbol base estradense, con la presencia de importantes equipos de España y Portugal en el cartel. A ellos se suma el equipo de la Escola, dirigido por Miguel Touceda y Antonio Arís.

La escuadra estradense, formada a partir de sus equipos C y D al ser un torneo reservado a benjamines de primer año, afronta este torneo como una bonita experiencia de la que disfrutar. Es por ello que la organización suele colocar al Real Madrid en el mismo grupo de la primera fase, dando así a sus jugadores la posibilidad de enfrentarse a jugadores que algún día pueden llegar a ser profesionales del mundo del fútbol. El grupo de la Escola se completa con el Lugo. Sus dos partidos serán a las 10.45 y a las 11.35 horas.

En el grupo A han quedado encuadrados el Xuventú de Oroso, el Pabellón Ourense y el Porto. En el B jugarán en Casalanz, el Celta de Vigo y el Braga. En el D por último figuran el Deportivo, el Val Miñor y el Sporting de Gijón. Los dos primeros de estos grupos al final de la primera fase pelearán por el título en eliminatorias. Los otros jugarán la fase de consolación. De esta manera todos los equipos tendrán partidos a lo largo de la jornada, finalizando el torneo en torno a las 21.30 horas.

Los equipos participantes llegaron en la tarde de ayer a A Estrada. Por la noche, estaba previsto que todos ellos realizasen una cena de confraternidad que tuvo lugar en el Restaurante Río Liñares. Algunos de los equipos pasarán la noche del viernes y del sábado en la residencia de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

El entrenador del equipo estradense Arís, señaló que todas estas actividades supondrán una gran experiencia para unos jugadores muy jóvenes y que tienen la oportunidad de sentirse importantes por unos días. La selección realizada por los técnicos entre ambos equipos permitió conformar un bloque de quince jugadores. Esto los llevará a tener que realizar algún descarte en cada convocatoria. El equipo lo forman Carlos, Iker, Mateo Nogueira, Hugo Couto, Lucas, Nil, Roque, Manu Calviño, Leo, Breo, Mario Goldar, Edgar, Álvaro, Anxo y Mario Carollo. “Les falta un poco de acoplamiento, ya que estaban repartidos en dos equipos diferentes, pero son una buena generación de jugadores”, afirmó el técnico.

Como viene siendo habitual, este torneo organizado por la Escola Estrada aguarda reunir a un gran número de personas en el Estadio Municipal, especialmente si el buen tiempo acompaña como se espera en esta jornada.