Buena actuación del Club Acuático Umia en el Gallego Absoluto de Salvamento disputado este fin de semana en Ézaro. El equipo fue tercero en categoría masculina y cuarto en la clasificación por equipos de la general. El Umia desplazó a tierras de Dumbría a todos sus séniors pero también a muchos juveniles y júniors que estuvieron “aprendiendo y disfrutando una vez más de este hermoso deporte”, señalan desde la entidad. La tercera posición conseguida por los chicos del Umia supuso la obtención de un total de 150 puntos, mientras que la cuarta posición de la general final conjunta les dejó a sólo 20 puntos del Sapo, que fue tercero por detrás del subcampeón gallego, el Sysca, y del campeón regional de la modalidad, el Sada.

El Autonómico Absoluto de Aguas Abiertas de Ézaro se celebró en dos jornadas distintas, finalizando la primera de ellas con un botín de cuatro metales para el Club Acuático Umia. En concreto, fueron una plata en rescate tabla masculino (Dani, Naf y Álex Piso) y los bronces de Javi Carballo en sprint, el relevo masculino en sprint formado por Migui, Naf, Álex y Carballo y el relevo tubo femenino (Ainoa, Ana, Alba y Sofía).

Lo cierto es que Dumbría volvió a ser este fin de semana el municipio que de nuevo acogió la celebración del Campeonato Gallego Absoluto en Aguas Abiertas, en lo que es ya un clásico del calendario. Fue la playa de O Ézaro la que recibió a un total de 139 deportistas de una decena de clubes de toda Galicia. Entre ellos, destacaron los integrantes de los más cercanos como son los de Sysca y Virsal de Carballo, el Sal larachés y el Natación Cerceda, perfectos conocedores de las aguas de Ézaro. Entrenadores, miembros de la organización y público llenaron el arenal durante los dos días de competición. Cabe recordar que una semana antes el arenal de Balarés, en Ponteceso, acogió el torneo alevín, y ya antes, en mayo, Laxe fue escenario de una jornada de liga en todas las categorías antes de la prueba Absoluta.