balonmano - Base

El Loriga jugará la final por el ascenso contra el Luceros B

Los lalinenses derrotaron en la semifinal de la fase al Sanxenxo por 39-27 - Lalín y A Estrada acogieron las finales de copa

Jugada del partido disputado por los cadetes del Balonmán Lalín. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Jugada del partido disputado por los cadetes del Balonmán Lalín. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

Lois Docampo

El Balonmán Loriga jugará hoy la final por el ascenso a Primera Gallega. Lo hará después de vencer ayer por un claro 39-27 al Sanxenxo, en la semifinal de la fase que se está disputando en A Guarda. En la otra semifinal, el Luceros B se impuso al Guardés por 34-36. De esta manera, Loriga y Luceros se enfrentarán hoy a partir de las 18.30 en un partido en el que estará en juego el ascenso.

Los de Lolo se metieron en ese partido decisivo después de una gran actuación ante el Sanxenxo. Su rival apostó de inicio por una defensa individual que los lalinenses castigaron con su movilidad y velocidad para abrir rápidamente una brecha que fue decisiva. El Sanxenxo intentó la remontada, pero terminó cayendo en la precipitación, sin opciones de remontada final.

Por otra parte, Lalín y A Estrada acogieron ayer la disputa de las copas. Tanto en juveniles como en cadetes, la victoria fue para Los Sauces, en el primer caso por delante del Luceros y en el segundo superando al Xiria. En infantiles venció el Tui, superando en la final al omnipresente Los Sauces.

Uno de los centros de atención de la jornada estaba en la fase final de la competición alevín, donde el Balonmán Lalín contaba con varios equipos en liza y que jugaban ante su afición. El Librería Dalvi Lalín se proclamó subcampeón gallego en la Liga Hummel. Por su parte, el casa do Gato Lalín se llevó la victoria dentro de la Liga Interrías, mientras que el Coreti Lalín B fue cuarto dentro de la misma competición.