El Disiclín Balonmán Lalín viajó esta mañana a la isla de Tenerife para jugar un partido donde los de Cacheda intentarán acercarse todavía más al título de campeones de liga después de haber certifica su presencia en la fase de ascenso. El técnico rojinegro explica que vienen de una” semana casi de pretemporada porque ahora creo que ya tenemos que centrarnos en más cosas. La verdad es que fue una semana muy dura en lo físico y de repaso en lo táctico. Ojalá los aficionados pudiesen venir a ver a entrenar al equipo por que da gusto. Están a un nivel de compromiso excelente y con una intensidad brutal”. Cacheda aclara que hoy saldrán a ganar el partido frente al Balonmano Tejina La Laguna en Los Cristianos “pero también por suerte tendremos la mente un poco puesta en la fase de ascenso. Igual la carga de trabajo nos puede pasar un poco de factura. Son riesgos que hay que tomar pensando en lo otro”.

El entrenador del Disiclín también subraya que “todos queremos el título y estamos mentalizados para ello. La verdad es que sería el segundo año consecutivo en Primera Estatal quedando campeones”. Bruno, por cuestiones personales, y Pedro y Tate, lesionados son las bajas confirmadas en el choque que arranca a las 20.00 horas. Roberto Álvarez sigue recuperándose pero será duda hasta última hora. “Creo que tienen una fiesta montada en Los Cristianos para celebrar el final de temporada. A ver de qué manera se toman ellos el partido. Es un equipo muy peligroso en casa pero lleva un par de semanas sin objetivos importantes. Además, vienen de COVID y la semana pasada no pudieron viajar porque tuvieron un número importante de contagios”, concluye Pablo Cacheda.

Filial

Por su parte, el Proquideza Balonmán Loriga recibe hoy a partir de las 18.30 horas en el pabellón de Lalín al Luceros B de Cangas en la última jornada del campeonato. Ambos conjuntos están clasificados para la próxima Final Four.