El Maderas Zamar EDM A Estrada cayó derrotado el pasado sábado ante el Obradoiro USC en un partido que reunió a unas 500 personas en el pabellón Coto Ferreiro. Esta derrota fue un jarro de agua fría para los rojillos, que lucharán el próximo fin de semana por el tercer puesto en un cara a cara con el Seis do Nadal. Cabe destacar que este puesto podría darles también el ascenso a EBA. Para poder subir a EBA, el Obradoiro USC necesita que el Obradoiro-Silleda suba a LEB Plata. Si no se cumple, el tercero subiría a EBA en su lugar.

El entrenador del EDM, David González señaló que se pondrán a trabajar ya pensando en ese partido y pasando página de la derrota del sábado. “Pusimos muchas ganas pero nos faltó el acierto que ellos tuvieron”, afirmó al tiempo que destacó el potencial de su rival, con jugadores como el internacional argentino Bocca. “Hay que ver el nivel de esta liga y el mérito que tiene estar aquí. Jugamos con lo que tenemos contra un rival que tiene muchas opciones. Lo hicimos con el máximo esfuerzo pero caímos en la precipitación del que se ve por detrás”, afirmó.

Más allá del resultado, el técnico valoró la gran respuesta por parte de la afición. “Traer este espectáculo a A Estrada fue un súper acierto. Tuvimos la oportunidad de vivir una gran experiencia, tanto el equipo como los aficionados. Que viniese tanta gente es un gran impulso para el baloncesto estradense”.