La quinta jornada de la segunda fase de permanencia de la Primera gallega deparó ayer sendas victorias para los dos equipos de la zona que entraron en liza. El SD Agolada no tuvo piedad en la visita del colista Esclavitud y el SD Cruces arrancó una importante victoria por la mínima en su desplazamiento al feudo del Volantes de Baño.

SD Agolada-SD Esclavitud | 4-0

El SD Agolada protagonizó su particular Domingo de Resurrección infringiéndole una goleada al colista SD Esclavitud en el Municipal agoladés. Los aurinegros se colocan ahora en la tercera posición, a 3 puntos del segundo Dumbría. Un doblete de Aitor Hurtado antes del descanso y los goles de Álvaro Diéguez y Juan Carlos Vázquez cerraron el marcador aurinegro.

Volantes de Baño-SD Cruces | 0-1

El SD Cruces consiguió ayer en Muros unos 3 puntos valiosos gracias al solitario tanto conseguido por Ezequiel, “Zequi”, Gómez a falta de 7 minutos para la conclusión. Los granates salieron victoriosos de su desplazamiento al feudo del Volantes de Baño y ahora se colocan segundos en la clasificación provisional del grupo a 3 puntos del líder Tordoia. En este mismo grupo, el UD Val do Ulla conseguía precisamente arañar un punto en su visita al feudo del Tordoia, el Jueves Santo, donde empató a un tanto.