Las marchadoras estradenses volverán a ser el centro de atención este fin de semana. Carmen Escariz y Natalia Rivas afrontan dos citas nacionales y lo hacen con el objetivo de consolidarse entre las mejoras de España. Escariz disputa el domingo en Lepe el Campeonato de España de Marcha en Ruta en categoría absoluta y Máster. Allí se citarán los mejores marchadores nacionales de los últimos años, por un lado, en busca de los títulos nacionales y por otro, en busca de la consecución de mínimas tanto para el citado Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Omán como para los dos grandes campeonatos del próximo verano, el Campeonato del Mundo de Eugene (Oregón) y el Campeonato de Europa de Múnich.

Carmen Escariz llega a la cita en un buen momento de forma, aunque se estrena sobre 35 kilómetros.Será una de las 17 atletas que participarán en esta competición. La estradense ha realizado una preparación específica con el objetivo de llegar a estas alturas de la temporada en un pico de forma y sus buenos resultados en el tramo final del 2021 lo atestiguaban. Sin embargo, el COVID se cruzó en su preparación, un alto forzado que generaba dudas. Estas las resolvió en el Campeonato Gallego de Marcha, que se llevó con una gran autoridad sobre sus rivales y con un gran tiempo.

Natalia Rivas

En el mismo escenario y en el mismo día competirá también la estradense Natalia Rivas. Lo hará formando parte de la selección gallega Sub-20 junto a Oleksandra Kostenko (Lucense), Aldara Meilán García (Lucense), Rita Vázquez (Ourense Atletismo) y Salomé Segade (Atletismo Santiago).