Christian Costoya empieza la temporada como terminó la anterior: subido a lo más alto del podio. El joven silledense del Parolin/TM Racing/Vega ofreció ayer todo una clase magistral de pilotaje durante la final de la WSK Champions Cup que tuvo lugar en el South Garda Karting de Lonato. El piloto trasdezano hizo gala de su técnica y, también, de su crecimiento como deportista durante todo el fin de semana, tanto en las eliminatorias como en la prefinal y la gran final que se corrieron ayer sobre el trazado transalpino en un día nublado.

Costoya se hizo con el primer título de la temporada en una prueba donde el podio lo completaron el checo Jindrich Pesl y el holandés Dean Hoogendoorn. Hay que destacar que en la final el piloto de Silleda fue segundo en la parrilla, lo que penaliza en un circuito como el de Lonato con la posibilidad de perder posiciones tras la salida lanzada. El único español de la prueba hizo gala de su inteligencia colocándose de forma inmediata entre los tres primeros con un ritmo muy alto al volante de su kart. La primera mitad de la prueba ofreció una bonita pelea entre Hoogendoorn, Costoya a la que se sumó el compañero italiano del silledense, Davide Bottaro. A partir de la sexta vuelta la pelea por la victoria quedó reducida al checo y al gallego, que impusieron su ley con trazadas suicidas en cada curva. Christian Costoya supo aprovechar los constantes rebufos que le ofrecía el monoplaza de Pesl para ponerse en cabeza a falta de una vuelta para el final. Fue entonces cuando apareció el Costoya más frío y calculador, manteniendo a raya a todos sus rivales y cerrando las puertas siempre que veía aflorar los morros de los karts de sus perseguidores. Pesl, Hoogendoorn y el belga Dries Van Langendonck lo intentaron de todas las maneras pero Christian Costoya pudo alzar sus brazos tras cruzar la meta como el mejor de una carrera para el recuerdo.

“A pesar del gran ritmo que tenía Christian durante toda la carrera, no fue fácil la victoria. Las finales siempre son muy reñidas y los rebufos ayudan mucho a los pilotos que te persiguen. En la última vuelta tuvo que controlar mucho a sus rivales cambiando la trazada en todas las curvas para no ser superado. Fue una victoria fantástica para el primer título de la temporada”, señalaron en su equipo tras finalizar la prueba. Después, y tras el protocolario paso por el podio, la fiesta se trasladó al box del Parolin Motorsport, donde mecánicos y pilotos celebraron por todo lo alto un nuevo título italiano de Christian Costoya.