El Inversia Seguros A Estrada Futsal volvió ayer del Principado de Asturias de vacío tras dar la sorpresa cayendo en la pista del colista de la clasificación, Racing de Mieres FS. El conjunto entrenado por Oscarín notó ausencias tan destacadas como la de Moro en un partido muy físico que se decidió por detalles en momentos cruciales de la contienda. Los estradenses, que hasta ayer vivían su mejor momento de la temporada siendo cuartos, en puestos de fase de ascenso, después de sumar tres victorias consecutivas, vieron truncada su buena racha en una mala tarde delante de un rival desconocido.

Y es que los asturianos, que cierran la clasificación con diez puntos tras perder sus diez últimos partidos dieron una alegría a su parroquia después de que Alexandre abriera el marcador para el conjunto gallego cuando apenas se llevaba jugado un minuto. La alegría para los del Coto Ferreiro apenas duró 5 minutos porque en el 6 era Izan el que hacía el tanto de la igualada para los blanquinegros. Antes del descanso, Roberto le daba la vuelta al marcador para que los locales se fueran al recreo con una ventaja mínima en el electrónico.

En la reanudación, el Inversia Seguros veía como esta vez era Manuel el que ponía tierra de por medio con un tercer tanto anotado cuando el reloj marcaba el minuto 21 de partido. Tras el gol, el cuadro de A Estrada quiso ir a por el partido llegando a recortar diferencia por mediación de Kinso en el minuto 27. De ahí al final, los gallegos pusieron cerco al portal de un Racing de Mieres que se defendió a duras penas pero que finalmente consiguió los puntos en juego.